Menu Close
,

Una transición necesaria

3 MINUTOS PARA LEER
Una transición necesaria

La historia nos enseña que las tecnologías ganadoras no compiten con las anteriores, llegan para reemplazarlas. Aunque la digitalización es un reto para las empresas, ofrece una gran oportunidad para que las organizaciones revisen su modelo tradicional de negocios. Sus impactos transforman la cadena productiva y la intermediación, promoviendo la competencia y agregando valor a los clientes, tanto por el lado de la oferta de productos y servicios, como por el lado de la demanda por los consumidores. Los escenarios digitales permiten que la escasez de suministro de un servicio se vuelva abundante con la incorporación de activos subutilizados. Un ejemplo de ello es UBER, que tuvo un aumento exponencial en sus servicios sin poseer un solo vehículo; o bien, la recién llegada a nuestro país Airbnb, que estableció una competición con la red hotelera existente sin hacer ninguna inversión inmobiliaria. El consumidor está mucho más informado y conectado, y sabe lo que quiere adaptándolo a su conveniencia.

¿Se acuerda de aquellos CD’s que comprábamos en la tienda con doce canciones, de las que realmente solo buscábamos dos? Con la digitalización y los servicios de streaming esto no sucede ya más. Podemos ahora comprar de forma simple, rápida y conveniente exactamente lo que queremos. Y si escuchamos una canción y no sabemos quién la canta, con la App Sharzan identificamos el autor y la podemos comprar inmediatamente.

ESCENARIOS DIGITALES PERMITEN QUE LA ESCASEZ DE UN SERVICIO SE VUELVA ABUNDANTE INCORPORANDO ACTIVOS SUBUTILIZADOS.

Para promover la mejor interacción entre la oferta no utilizada y una demanda potencial, las redes de investigación y los algoritmos de Google prestan un enorme servicio a la sociedad, ampliando la conexión y acercando a proveedores y clientes. Los llamados motores de búsqueda tienen la capacidad de responder a consultas y ofrecer también servicios eficientes de publicidad, a precios asequibles para empresas de todos los tamaños. Además, con el crecimiento de la movilidad, el celular pasó a alcanzar directamente al individuo, sea un pequeño consumidor o el presidente de una gran corporación, trayendo un fabuloso potencial de alcance interactivo para ser explotado. Creo que pocas personas pensaban en tener la web en su bolsillo hasta que los smartphones surgieron. A estas oportunidades se suma el creciente avance del Internet de las Cosas (IOT), al que cada vez más equipos están conectados, compartiendo información en tiempo real y llevando nuevas ventajas al consumidor.

La mejor visión y asesoramiento de marketing digital

El blog de Marketing Digital de WSI es su lugar de referencia para obtener consejos, trucos y mejores prácticas en todo lo relacionado con el marketing digital. Mira nuestras últimas publicaciones.

    Estamos comprometidos a proteger su privacidad. Para obtener más información, consulte nuestras Políticas de privacidad y cookies. Puede darse de baja en cualquier momento.

    ¡No dejes de aprender ahora!

    Aquí hay algunas otras publicaciones de blog que te pueden interesar.

    Cinco ideas de generación de leads, que podrá poner en práctica
    Generación de Leads
    LEER ARTÍCULO
    3 señales de que es hora de contratar una agencia de marketing digital
    Generación de Leads
    LEER ARTÍCULO
    Entienda a su público objetivo [target] ahora
    Generación de Leads

    Entienda a su público objetivo [target] ahora

    2 MINUTOS PARA LEER

    LEER ARTÍCULO
    Menu
    Close