Menu Close
,

5 tendencias que transformarán el comercio electrónico en 2020

5 MINUTOS PARA LEER
5 tendencias que transformarán el comercio electrónico en 2020
transformarán el comercio electrónico

El comercio electrónico es uno de los sectores de mayor actividad y con mayor crecimiento, principalmente gracias al avance de la tecnología y a los nuevos hábitos de consumo. Según el European Ecommerce Report, en España se prevé una facturación total por encima de los 33.500 millones de euros en 2019, lo que supone un crecimiento del 20% respecto al ejercicio anterior. Siguiendo este crecimiento imparable, PrestaShop apunta a cinco tendencias que transformarán aún más las formas de vender y comprar por Internet este año:

El mcommerce sigue avanzando

Aunque el ordenador sigue siendo el dispositivo estrella para hacer las compras online, el móvil aumenta año tras año, llegando a ser el dispositivo usado por más del 50% de los compradores online, tal y como apunta el último estudio anual de IAB Spain. De hecho, Google cada vez prioriza más el m-commerce respecto la versión desktop y lo premia mejorando su posicionamiento web.

Así pues, es imprescindible contar con una web responsive, con un diseño que transmita confianza y seguridad, así como con un rápido tiempo de carga. Además, es importante colocar el buscador en una posición céntrica, un botón sencillo para acceder al menú y un acceso directo para contactar con atención al cliente.

Marketing automation para optimizar las campañas

El marketing automation basa su funcionamiento en la utilización de software para automatizar todos los procesos de una estrategia de marketing digital. Son muchas las ventajas que aporta la automatización de marketing en el e-commerce, como por ejemplo la segmentación de público objetivo de forma automática para llegar a ellos con mayor efectividad, la fidelización de los clientes gracias a la personalización de su experiencia de compra o la posibilidad de medición, la monitorización de la navegación a tiempo real, así como la administración eficiente del tiempo en general. Según los datos de Forrester, las empresas que han implementado una solución de marketing automation han incrementado sus ventas en un 10% y reducido el coste de adquisición de cliente de forma significativa.

Las marcas nativas digitales se imponen

Según IAB Spain, los pure players digitales han crecido en 2019 con respecto al año anterior y se están convirtiendo en las principales webs de compra para los usuarios. Se trata de marcas que han nacido en el mundo online y que ofrecen productos y servicios a través de una gran variedad de sectores, desde retail hasta financieros.

Sin duda, es una tendencia en auge que ayuda a diversificar la oferta que hay en el mercado, ya que los usuarios están cada vez más dispuestos a probar nuevas marcas. Además, el hecho de que estas marcas prioricen a los usuarios y ofrezcan una relación de exclusividad, cuidando mucho la calidad del servicio durante la compra, así como el servicio postventa, hace que los usuarios opten más por ellas.

Ampliación de los métodos de pago

El momento de pagar es uno de los más cruciales en el proceso de compra online, ya que los usuarios son todavía muy reticentes a dar los datos de su tarjeta por temas de privacidad y seguridad. Por eso, disponer de una amplia variedad de métodos de pago en la tienda online resulta fundamental.

Hasta ahora, las opciones de pago más comunes han sido pagos con tarjetas de crédito/débito, PayPal, transferencia bancaria o contra reembolso. Esto está cambiando con la incorporación de las aplicaciones de pago móviles como Bizum o Apple Pay. Otra de las formas de pago que más se ha extendido en los últimos años es la financiación a través de plataformas financieras para comercios online.

Entregas express como un nuevo estándar

Junto al precio, los plazos de entrega son uno de los principales motivos de una alta satisfacción de los clientes. Ofrecer un servicio de entrega inmediata se ha convertido en un aspecto diferencial que puede ser determinante a la hora de escoger una tienda online u otra. Los ecommerce que ofrecen entregas rápidas fidelizan más a los clientes, disminuyen las reclamaciones y reducen el abandono de carritos. Por eso, cada vez más tiendas online están incorporando la flexibilidad en las entregas y ofrecen la opción de recibir el pedido el mismo día, incluso en plazos inferiores a dos horas.

Descubre el potencial del eCommerce

Tras unos años de crecimiento espectacular, el comercio electrónico español está entrando en una etapa de madurez. En esta nueva fase, la tecnología, la logística, la multicanalidad y sobre todo la experiencia del cliente serán los factores decisivos para tener éxito.

 

Fuente: Tecnología para tu empresa

La mejor visión y asesoramiento de marketing digital

El blog de Marketing Digital de WSI es su lugar de referencia para obtener consejos, trucos y mejores prácticas en todo lo relacionado con el marketing digital. Mira nuestras últimas publicaciones.

Estamos comprometidos a proteger su privacidad. Para obtener más información, consulte nuestras Políticas de privacidad y cookies. Puede darse de baja en cualquier momento.

¡No dejes de aprender ahora!

Aquí hay algunas otras publicaciones de blog que te pueden interesar.

Entienda hoy a su audiencia meta
Experiencia del cliente

Entienda hoy a su audiencia meta

3 MINUTOS PARA LEER

En un entorno hiperconectado, la personalización constituye la clave para la creación de mensajes de marketing que persuadan a su audiencia y la lleven a tomar acciones.

LEER ARTÍCULO
El papel que juega la agencia digital para potenciar sus esfuerzos de marketing
Optimización del Marketing

El papel que juega la agencia digital para potenciar sus esfuerzos de marketing

7 MINUTOS PARA LEER

WSI 'Lifecycle™' es el proceso que utilizamos para dar los mejores resultados posibles para nuestros clientes. Los beneficios que ofrece un proceso centrado en un sistema son que ya ha sido probado.

LEER ARTÍCULO
Conversaciones con su cliente usando las tecnologías más novedosas
Experiencia del cliente

Conversaciones con su cliente usando las tecnologías más novedosas

3 MINUTOS PARA LEER

En vez de crear contenido para distribuir entre su base (comunicación asincrónica), el uso de la IA y los chatbots le ofrece una comunicación sincrónica con su audiencia.

LEER ARTÍCULO
Menu
Close