Menu Close

¿Qué es una landing page y por qué es importante?

7 MINUTOS PARA LEER
¿Qué es una landing page y por qué es importante?
Resumen: Conozca todo acerca de las landing pages (páginas de aterrizaje), y porqué son tan importantes para su negocio. Además, le damos acceso a todo nuestro contenido sobre optimización de landing pages.

Al sumergirse en el mundo del marketing digital, muy probablemente habrá descubierto un vocabulario y serie de conceptos totalmente nuevos. Si todavía no le sucede esto, seguramente tendrá preguntas sobre cómo encajan las landing pages en su estrategia de marketing digital. Desarrollar una landing page parece cosa sencilla, y puede serlo, pero es importante resaltar que las landing pages son de vital importancia en la conversión de leads.

WSI Blog: The Importance of a Landing Page

¿Qué es una landing page?

Es cualquier página web a la que pueda llegar un cliente, pero en el ámbito del marketing, generalmente se trata de una página autónoma, distinta a la página de inicio o cualquier otra, la cual cumple con un solo propósito definido. Una landing page constituye el seguimiento a cualesquiera promesas que usted haya hecho en su contenido. En esencia representa el siguiente paso de un visitante en su conversión a cliente. Su landing page le permite ofrecer algún intercambio, oferta especial, información o trato a cambio de información de contacto.

Las landing pages pueden recorrerse haciendo clic para llegar a otras páginas tales como su sitio para e-commerce; o bien, pueden manejarse con base en la generación de leads. Las landing pages para generación de leads suelen ofrecer artículos como libros electrónicos, una prueba sin costo, inscripción en algún concurso o webinario, a cambio de información de contacto. Una buena landing page cumple su cometido cuando convence a un cliente potencial de que vale la pena proporcionar datos personales a cambio de lo que usted esté ofreciendo. Las landing pages pueden encontrarse por medio de una búsqueda general o a través del sitio web de su compañía; esto último incrementa las probabilidades de que llegue hasta ahí un cliente potencial.

No hay porqué mantener tan solo una landing page, o una a la vez. De hecho, los expertos en marketing probablemente le sugerirán mantener varias landing pages dirigidas a segmentos de clientes.

¿Para qué usar las landing pages?

Usted ya hizo una gran labor fortaleciendo su marca y creando un sitio web que la representa. Ahora tiene que cerciorarse de que todo ese trabajo arduo se traduzca en ventas. Si está buscando una herramienta eficaz para la conversión de leads, las landing pages definitivamente son la respuesta.

A landing page is a great way to drive traffic, improve your SEO and build your brand.

Una landing page es una manera excelente de impulsar el tráfico, mejorar su SEO y robustecer su marca. Aproximadamente 68% de los negocios B2B usan landing pages para generar leads que significarán conversiones futuras. Afortunadamente para usted, 44% de estos clics van dirigidos a las páginas de inicio, lo cual no es una buena estrategia, como veremos más adelante. Las landing pages dirigen a los clientes a un producto, servicio u oferta específicos y los invitan a tomar acción. Esto crea la oportunidad para que usted genere conversiones y fortalezca su base de clientes.

Si las landing pages son tan importantes, ¿por que no las usan todos los negocios? Pues bien, existe la noción equivocada de que son difíciles de crear y mantener. Por fortuna, esto sencillamente no es verdad. Construir una landing page efectiva tiene más que ver con entregar al cliente lo que busca que con efectos especiales.

¿Qué constituye una buena landing page?

En primer lugar, su página de inicio no debe ser su landing page. Es necesario mandar a sus clientes prospecto a un página que les permita aprovechar las ofertas especiales que usted les haya prometido. Como se vinculan a algo específico, sus landing pages tienen mayor oportunidad de capturar la atención durante más tiempo. Las landing pages buenas logran varias cosas:

1. Se concentran en la oferta y no en la compañía. Sus futuros clientes están haciendo clic por un motivo y engañarlos dejando de cumplir con lo prometido no contribuye a generar una primera impresión buena. No es este el momento para dar una historia detallada de su compañía, lo cual, empero, no quiere decir que deba desvincular su landing page de su marca, sino justo lo contrario. Esta debe cumplir una función independiente, pero al mismo tiempo servir de extensión de su marca.

2. Son enfocadas y libres de distracciones. El contenido en su landing page debe tener el propósito final de entregar al usuario lo que desea mientras realiza el proceso de registro.

3. Los formularios no intimidan. Los formularios extensos suelen abrumar a los visitantes haciendo que abandonen el sitio, en lugar de aprovechar la oportunidad que usted les esté ofreciendo. Si no tiene manera de abreviar su formulario divídalo en pasos para que el usuario sepa exactamente en qué parte del proceso se encuentra. Por ejemplo, proporcionar su nombre y domicilio podría ser el paso uno de cuatro.

4. Están dirigidas a un público específico. Segmentar su base de clientes le permite dirigirse a clientes específicos a través de campañas a su medida. Si usted tiene una base a la que atrae una oferta en particular, como un libro electrónico o un descuento, su landing page puede fungir como segmentación incorporada, y esto le permitirá a usted cultivar efectivamente a estos leads a futuro.

5. Recaban información específica acerca de sus clientes prospectivos. Hablando de públicos específicos, aun cuando logre atraer al púbico correcto, no logrará convertirlo a menos que recabe la información correcta. Reunir datos demográficos significa mucho más que un mero nombre y dirección electrónica. Esta información también tiene que darle una idea de porqué hizo clic una persona y de qué manera podría relacionarse de largo plazo con su empresa.

6. Les dan un espacio a sus ofertas especiales. Sus ofertas especiales en línea no rendirán beneficios para su empresa si no están ligadas a una landing page. Las landing pages crean un espacio habitable para sus ofertas.

7. Brindan un agradecimiento. Siempre dé seguimiento a su landing page con un “gracias”. Esto no solamente es cortés, sino que le indica al consumidor que ha concluido el proceso de registro.

8. Permiten a los usuarios acceder a otros canales de marketing. Cuando a un cliente le gusta lo que le acaba de ofrecer, entonces usted puede proporcionarle vínculos a otras ofertas, a sus medios sociales o a una lista de email a la que pueda suscribirse.

Definitivamente vivimos en un mundo digitalmente conectado. Avanzar con audacia con una campaña de marketing digital puede representar una de las mejores inversiones que usted pueda hacer en su negocio. Al integrar su caja de herramientas para el marketing digital verá que incluir landing pages será una decisión inteligente, puesto que tanto usted como sus clientes cosecharán los beneficios.

Si desea conocer más acerca de la importancia de las landing pages o desea comunicarse con un experto que pueda mejorar su estrategia con ellas ¡nos encantaría charlar con usted ahora mismo!

Escrito por:

La mejor visión y asesoramiento de marketing digital

El blog de Marketing Digital de WSI es su lugar de referencia para obtener consejos, trucos y mejores prácticas en todo lo relacionado con el marketing digital. Mira nuestras últimas publicaciones.

Estamos comprometidos a proteger su privacidad. Para obtener más información, consulte nuestras Políticas de privacidad y cookies. Puede darse de baja en cualquier momento.

¡No dejes de aprender ahora!

Aquí hay algunas otras publicaciones de blog que te pueden interesar.

Entienda hoy a su audiencia meta
Experiencia del cliente

Entienda hoy a su audiencia meta

3 MINUTOS PARA LEER

En un entorno hiperconectado, la personalización constituye la clave para la creación de mensajes de marketing que persuadan a su audiencia y la lleven a tomar acciones.

LEER ARTÍCULO
El papel que juega la agencia digital para potenciar sus esfuerzos de marketing
Optimización del Marketing

El papel que juega la agencia digital para potenciar sus esfuerzos de marketing

7 MINUTOS PARA LEER

WSI 'Lifecycle™' es el proceso que utilizamos para dar los mejores resultados posibles para nuestros clientes. Los beneficios que ofrece un proceso centrado en un sistema son que ya ha sido probado.

LEER ARTÍCULO
Conversaciones con su cliente usando las tecnologías más novedosas
Experiencia del cliente

Conversaciones con su cliente usando las tecnologías más novedosas

3 MINUTOS PARA LEER

En vez de crear contenido para distribuir entre su base (comunicación asincrónica), el uso de la IA y los chatbots le ofrece una comunicación sincrónica con su audiencia.

LEER ARTÍCULO
Menu
Close