Menu Close

¿Qué es el video marketing y cómo puede ayudar a generar ingresos?

17 MINUTOS PARA LEER
¿Qué es el video marketing y cómo puede ayudar a generar ingresos?
Resumen: Descubra el ROI del marketing de video, desde generar confianza y conciencia con los clientes potenciales hasta aumentar los ingresos y las ganancias.

4.4 mil millones : esa es la cantidad de publicaciones de blog que se escribieron hoy. Entonces, ¿cómo se destacan usted y su empresa en este mar de publicaciones de blog?

Tener una estrategia de video marketing se ha vuelto necesario para mejorar los esfuerzos de su campaña de marketing. Ya sea creando conciencia o generando más clientes potenciales, la combinación de video y marketing es ahora más relevante que nunca.

Esta estrategia brinda a los especialistas en marketing un formato atractivo y versátil que se puede compartir fácilmente en línea, lo que acelera aún más el crecimiento de la marca.

¿Qué es el marketing de vídeo y por qué lo necesita su empresa?

El video marketing se ha convertido en una forma segura de ayudarlo a lograr sus objetivos comerciales más rápido y con mayor facilidad. Desde YouTube, historias de Instagram, Facebook Live hasta la celebración de seminarios en línea, hay mucho espacio para experimentar con el formato, la forma y el tamaño del video.

Dado que el 92% de los especialistas en marketing reconocen la importancia del video en su estrategia de marketing, hemos enumerado algunas otras estadísticas para resaltar aún más su importancia:

Estas estadísticas demuestran que el video es la mejor manera de llegar a clientes potenciales en su negocio . Agrega un toque humano al marketing, lo que facilita que las marcas se ganen la confianza de su público objetivo.

El video ya ha sido un medio de comunicación atractivo en el pasado, entonces, ¿por qué las empresas no deberían utilizar esta estrategia accesible y rentable para mejorar su presencia en las redes sociales? Además, el video marketing también es una forma muy atractiva y confiable de educar a los clientes sobre sus productos y servicios.

Entonces, ¿los videos son realmente buenos para los negocios?

Los videos siguen siendo esenciales para una estrategia de marketing exitosa, ya sea que su empresa sea grande o pequeña. Si no parece fructífero, es muy probable que esté promocionando el tipo de videos incorrecto. Simplemente convierta sus infografías, publicaciones de blog, actualizaciones de redes sociales o libros electrónicos existentes en un formato de video que llame la atención y tendrá un gran comienzo.

La otra razón por la que es posible que no obtenga el ROI a través de los videos es la falta de un enfoque personalizado. Los videos son muy agradables y variados, lo que también es uno de sus mayores PVU. Por lo tanto, lo que funciona para su empresa y su público objetivo puede no funcionar para otras empresas.

Todos y cada uno de los videos deben adaptarse a las personas de su comprador y, por supuesto, a la marca. Lo siguiente que debe determinar es su presupuesto y formato para difundir su mensaje de manera más efectiva.

¿Cuáles son los beneficios de tener una estrategia de marketing de video?

El video es una de las mejores formas de contar la historia de su marca en un panorama de marketing ruidoso.

Son piezas visuales del tamaño de un refrigerio que tienen la capacidad única de convertirse como ningún otro medio. Además, los espectadores retienen el 95% de un mensaje cuando lo ven en un video, pero solo el 10% cuando leen sobre lo mismo en un texto, así que eso es otra victoria.

Pero si aún necesita más seguridad sobre la importancia del video, estos son los principales beneficios del marketing por video:

Genera confianza y credibilidad

Los videos le permiten crear y mejorar la personalidad de su empresa, así como su marca. Puede conectarse con sus espectadores y ganarse su confianza.

Además, incluso los clientes prefieren ver videos en lugar de leer artículos con mucho texto. Por lo tanto, cuantos más videos cree, más podrá educar e informar a sus clientes y, al mismo tiempo, generar confianza, lo que finalmente se traducirá en ventas.

Mejora las campañas de marketing por correo electrónico

Seamos realistas: conseguir que alguien abra su correo electrónico puede ser un gran desafío.

Sin embargo, cuando agrega videos a sus correos electrónicos, se acerca un paso más al éxito. Puede aumentar las tasas de apertura y disminuir las tasas de cancelación de suscripción simplemente agregando la palabra “video” en su línea de asunto.

Y no solo eso, enviar correos electrónicos con videos puede causar un aumento de casi un 200-300% en las tasas de clics, lo que en sí mismo es bastante impresionante. La mayoría de las personas (especialmente aquellas que han estado leyendo correos electrónicos todo el día) prefieren ver un video que consumir un largo bloque de texto.

Rankings SERP más altos

Los motores de búsqueda tienen un solo motivo: buscar contenido que genere una mayor participación de los espectadores. Al instante, la gente prestará más atención cuando agregue un video a una mezcla, lo que también significa que a los motores de búsqueda les encantan los sitios web o las publicaciones de blogs que incluyen videos .

El único inconveniente aquí es crear y optimizar el video correctamente, incluida la elección de la miniatura correcta, escribir títulos y descripciones llamativos y garantizar la relevancia.

Influye en las decisiones del consumidor

Hay una razón por la que las reseñas de productos de YouTube son tan populares. No solo brindan información genuina sobre el producto, sino que también son más confiables en comparación con un anuncio de periódico tradicional.

Cuando agregue dichos videos a las páginas de productos de su sitio web, experimentará los mismos beneficios, que ayudarán a impulsar las ventas y generar más ingresos. Contratar los servicios de vloggers e influencers para revisar sus productos también puede ser una gran táctica para hacer que su público objetivo se sienta más inclinado hacia su oferta.

Mantiene su marca relevante

A los clientes les gustan las marcas que están al día con las últimas tendencias, y cuando se trata de promoción comercial, es el video marketing entrante el que ha tomado el centro del escenario.

Además, el hecho de que el video no tenga que ser convencional lo hace más diverso. Puede guardar videos en vivo, cargar historias en sus respectivas plataformas de redes sociales o aprovechar los formatos de video en evolución, como el video 360 o el video 1: 1. El video marketing está en constante evolución, por lo que incluso usted podrá mantenerse al día.

Mejora la visibilidad de las redes sociales

Todos hemos creado contenido y esperamos que se vuelva viral. Cuando crea contenido de video, aumenta drásticamente las probabilidades de que esto suceda, o al menos, obtendrá más visibilidad, ya que las personas son más rápidas para compartir videos que otros tipos de contenido.

Simplemente diviértase mientras muestra de qué se trata su empresa y se convertirá en un contenido digno de compartir. Al mismo tiempo, el video debe estar alineado con su personaje de comprador. Por ejemplo, si su público objetivo son consumidores de 30 años, el humor millennial en sus videos puede funcionar bien, pero puede reconsiderar su enfoque si su público tiene más de 60 años.

¿Cuáles son los diferentes tipos de videos de marketing que puede probar?

Antes de comenzar a filmar, determine el tipo de video correcto que se adapte a la voz y al propósito de su marca. Aquí hay cuatro tipos principales de contenido de video de marketing para crear:

Videos educativos

Los videos educativos se crean para enseñar a sus clientes objetivo sobre algo, cualquier cosa. Éstas incluyen:

  • Vídeos tutoriales : vídeos que enseñan a sus clientes cómo utilizar su producto y mostrar su marca.
  • Videos explicativos : videos que explican temas complicados o incluso los beneficios de su producto o servicio. Por lo general, los videos explicativos están animados y son pequeños.
  • Videos de actualización de la industria : videos que establecen su credibilidad en la industria, lo que le permite a su audiencia ver su autoridad y comprensión de las tendencias de la industria.

¿Ves cómo usamos las palabras “enseñar”, “explicar” y “comprender” en estos videos? Es porque la prioridad aquí es generar confianza con su audiencia a través de sus productos y servicios.

Vídeos de productos

Las empresas usan videos de productos para exhibir sus productos de manera atractiva y despertar el interés de los consumidores. Éstas incluyen:

  • Vídeos de lanzamiento de productos : el marketing de vídeo puede ser especialmente útil para lanzar un nuevo producto. Quiere exageración y los videos pueden ofrecer precisamente eso. Puede mostrar cómo se concibió su producto y sus nuevas características, pero el enfoque debe ser que la gente se entusiasme con su producto.
  • Vídeos de demostración de productos: los vídeos de demostración de productos ayudan a los espectadores a comprender cómo funciona su producto. También puede usar este video para hablar sobre las características de su producto y cómo pueden ayudar a resolver los puntos débiles específicos de su audiencia.

Tiene total libertad para decidir cómo desea presentar sus productos. Puede ser formal o más relajado, el enfoque que más te guste.

Vídeos de cultura empresarial

Tu marca es vital. El 71% de los clientes prefieren comprar de una marca que reconocen, ya que les da más confianza en sus decisiones de compra, algo en lo que los videos de cultura de la empresa pueden ayudar. Éstas incluyen:

  • Videos de marca : los videos de marca le brindan a usted y a su equipo la oportunidad de hablar sobre su empresa, mientras que el espectador también obtiene razones por las que debe confiar en sus productos sobre sus competidores. Además, puede explicar la misión y los valores de su empresa o incluso hablar sobre la historia de la marca.
  • Videos de eventos : los videos de eventos muestran a los voluntarios del equipo trabajando juntos. Puede ser un evento de servicio social o un entorno más corporativo. Las entrevistas de la industria y los discursos dados en grandes conferencias también serían excelentes videos de eventos.

Puede aprovechar los videos de la cultura de la empresa para establecer la confianza entre su empresa y el público en general. Esta también puede ser una buena táctica para la contratación, destacando sus valores fundamentales y su misión.

Videos testimoniales

Las empresas hacen videos testimoniales para mostrar la satisfacción del cliente, lo que, a su vez, ayuda a generar confianza. Éstas incluyen:

  • Testimonios de clientes : cuando desee impulsar a los clientes potenciales por el embudo de ventas, los testimonios de clientes son todo lo que necesita. Cuando un cliente se encuentra en la etapa de consideración y está comparando diferentes productos, tener testimonios entusiastas de clientes anteriores podría hacer que se inclinen más por sus productos.
  • Testimonios de empleados : dado que estos videos involucran a empleados, le da un toque más personal a todo. Más aún, porque sus empleados actuales saben lo que es trabajar para usted. Los posibles candidatos también pueden conocer a sus futuros compañeros de trabajo. Puede considerar incluir fragmentos de la oficina y otros eventos que podrían ayudar a los candidatos a comprender mejor la cultura de su empresa.

Los espectadores, naturalmente, crearán una imagen positiva de su empresa en sus mentes después de ver a tanta gente elogiando sus productos y servicios.

Estrategias de marketing de video para aumentar la visibilidad

Su sitio web es su primera impresión en los clientes potenciales, y ahora que hemos establecido que el video es un éxito para las pequeñas y medianas empresas, debe pensar en formas de incluir videos en sus páginas web.

Ahora, analicemos algunas estrategias para ayudarlo a optimizar su video a través de videos.

Configurar una biblioteca de videos o una galería

No solo los motores de búsqueda, sino también los visitantes aprecian los sitios web que tienen una biblioteca de videos organizada o una página de galería. De esta forma, podrás categorizar, describir y organizar tus videos como mejor te parezca.

Elegir con cuidado las miniaturas

Aunque pueda parecer irrelevante, las miniaturas son la fuerza impulsora para aumentar los clics y la cantidad de clientes potenciales.

La elección de una miniatura interesante hará que los consumidores piensen en el video de manera similar. Recomendamos miniaturas que tengan color y se vean lo suficientemente atractivas para atraer a más clientes a su sitio web.

Insertar videos en páginas relevantes

Incrustar videos en las páginas de su sitio web puede ayudar a comunicar claramente el contexto del contenido relacionado. Esto hará que sus páginas web sean más atractivas visualmente y también transmitirá mejor su mensaje.

Trabaje en sus títulos, descripciones y metadatos

La optimización del motor de búsqueda de videos tiene tres componentes integrales: título del video, descripción y metadatos. Es posible que tenga los videos más sorprendentes, pero nadie los sabrá si no optimiza estos tres componentes correctamente.

El título del video debe ser atractivo y descriptivo, y la descripción debe complementarlo y ser lo suficientemente atractivo como para alentar a las personas a hacer clic en él.

En cuanto a los metadatos, debe completar ciertas especificaciones como el género, la empresa y las palabras clave. Asegúrese de usar palabras que agreguen significado al video. También puede agregar una transcripción del video si está interesado en crear subtítulos.

¡Luces, CAMARA, ACCION!

El video marketing es el futuro, especialmente en el mundo actual de contenido viral y clientes expertos en tecnología. Si se esfuerza por lanzar una estrategia de video marketing creativa y efectiva , podrá generar confianza, atraer clientes y aumentar su ROI.

Si se pregunta por dónde empezar o prefiere contratar expertos que conozcan el arte de los videos de marketing, comuníquese con WSI Create hoy mismo:

¿Te gustaría que nuestro equipo de consultores imparta un webinar para ti y tu equipo? Mentes digitales: un enfoque estratégico para conectarse y comprometerse con sus clientes en línea.

Hasta entonces, cuidémonos y cuidemos a los demás.

La mejor visión y asesoramiento de marketing digital

El blog de Marketing Digital de WSI es su lugar de referencia para obtener consejos, trucos y mejores prácticas en todo lo relacionado con el marketing digital. Mira nuestras últimas publicaciones.

    Estamos comprometidos a proteger su privacidad. Para obtener más información, consulte nuestras Políticas de privacidad y cookies. Puede darse de baja en cualquier momento.

    ¡No dejes de aprender ahora!

    Aquí hay algunas otras publicaciones de blog que te pueden interesar.

    Tendencias en redes sociales para 2021
    SOCIAL

    Tendencias en redes sociales para 2021

    4 MINUTOS PARA LEER

    El contenido creado por marcas y usuarios cambia de manera consistente y el 2021 está por llegar. Nos sumamos nuevamente a evaluar lo más destacado en el último trimestre del año y lo que está por ven

    LEER ARTÍCULO
    Las herramientas indispensables del Inbound Marketing
    MARKETING DIGITAL

    Las herramientas indispensables del Inbound Marketing

    7 MINUTOS PARA LEER

    En este blogpost te presentamos las herramientas indispensables que debes usar al implementar una estrategia de Inbound Marketing y qué es lo más conveniente, usar varias herramientas o una solución t

    LEER ARTÍCULO
    Marketing: recursos internos o contratar a una agencia
    Estrategia de Marketing

    Marketing: recursos internos o contratar a una agencia

    16 MINUTOS PARA LEER

    Conozca los factores empresariales clave que se deben tener en cuenta al comparar los equipos de marketing internos con las agencias de marketing subcontratadas.

    LEER ARTÍCULO
    Menu
    Close