Menu Close
,

Proyectar y Construir – paso 4

4 MINUTOS PARA LEER
Proyectar y Construir – paso 4

Hoy seguiremos con lo prometido. Cada mes trataremos de profundizar de forma práctica las 12 cosas que todo negocio necesita saber sobre marketing digital y este mes toca hablar de la parte más importante de la estrategia: el sitio web, que en lenguaje OFF viene siendo su oficina.

Compartiremos contigo los 7 pasos para crear el sitio web ideal para tu negocio, con el objetivo de lograr que su sitio sea la fuerza propulsora de su estrategia de marketing digital.

Vámonos al paso 4: Proyectar y Construir

Sin duda alguna este es uno de las pasos más emocionantes. Luego de la planificación, pasamos a las fases de diseño y construcción del sitio web. “La forma sigue la función” es un principio asociado a la arquitectura modernista y el diseño industrial del siglo XX. El principio es que la forma de un edificio u objeto debe basarse principalmente en la función pretendida o propósito. Lo mismo se aplica a los proyectos de sitio. El diseño es muy importante, pero dudamos que el objetivo del proyecto sea ganar un concurso de belleza. El diseño del wireframe debe ser utilizado para desarrollar ideas y conceptos de las páginas del sitio, sin quedar oculto detrás de gráficos, y, una vez finalizada, la página debe ser útil y eficaz. Los elementos técnicos importantes de la página como la navegación, los banners, el contenido, los tonos de conversión y las llamadas a la acción deben colocarse de modo que la página funcione correctamente para el usuario. Los wireframes necesitan ser producidos para desktop, tabletas y dispositivos móviles de modo que los elementos puedan ser analizados y comprendidos en todos los tipos de dispositivo.

Diseño Gráfico

Casi todos los proyectos en los que estamos involucrados requieren diseños personalizados. Las plantillas de diseños listos se pueden encontrar, pero es difícil que tengan un rendimiento mejor que el de un proyecto original, personalizado. Para el diseño responsivo es importante recordar que el mismo contenido se comparte entre todos los dispositivos. Un error común es cambiar tipos de letras y otros elementos de la página para cada dispositivo. Mantener varios elementos comunes para los posibles dispositivos hará que la administración del sitio sea más fácil.

Desarrollo del sitio

Si la fase de planificación ha sido exitosa, la fase de desarrollo será relativamente más rápida y fácil. Debe tener en cuenta estos 5 puntos importantes:

  • Ejecute el proyecto en un sistema de gestión de proyectos y mantenga toda la comunicación en el sistema.
  • Mantenga reuniones periódicas (semanales) sobre el proyecto con todo el equipo.
  • Desarrolle en un servidor de prueba.
  • Desarrolle el sitio con un login y contraseña que el equipo pueda acceder.
  • Indique el sitio desarrollado en los motores de búsqueda usando robots.txt.

Cuando el sitio esté terminado, es importante que todos los involucrados revisen y proporcionen una aprobación final. Es más fácil implementar cambios con el sitio en desarrollo que después de su lanzamiento.

 

Fuente: Mentes Digitales

La mejor visión y asesoramiento de marketing digital

El blog de Marketing Digital de WSI es su lugar de referencia para obtener consejos, trucos y mejores prácticas en todo lo relacionado con el marketing digital. Mira nuestras últimas publicaciones.

Estamos comprometidos a proteger su privacidad. Para obtener más información, consulte nuestras Políticas de privacidad y cookies. Puede darse de baja en cualquier momento.

¡No dejes de aprender ahora!

Aquí hay algunas otras publicaciones de blog que te pueden interesar.

Entienda hoy a su audiencia meta
Experiencia del cliente

Entienda hoy a su audiencia meta

3 MINUTOS PARA LEER

En un entorno hiperconectado, la personalización constituye la clave para la creación de mensajes de marketing que persuadan a su audiencia y la lleven a tomar acciones.

LEER ARTÍCULO
El papel que juega la agencia digital para potenciar sus esfuerzos de marketing
Optimización del Marketing

El papel que juega la agencia digital para potenciar sus esfuerzos de marketing

7 MINUTOS PARA LEER

WSI 'Lifecycle™' es el proceso que utilizamos para dar los mejores resultados posibles para nuestros clientes. Los beneficios que ofrece un proceso centrado en un sistema son que ya ha sido probado.

LEER ARTÍCULO
Conversaciones con su cliente usando las tecnologías más novedosas
Experiencia del cliente

Conversaciones con su cliente usando las tecnologías más novedosas

3 MINUTOS PARA LEER

En vez de crear contenido para distribuir entre su base (comunicación asincrónica), el uso de la IA y los chatbots le ofrece una comunicación sincrónica con su audiencia.

LEER ARTÍCULO
Menu
Close