Menu Close
,

Probar y probar de nuevo – paso 5

4 MINUTOS PARA LEER
Probar y probar de nuevo – paso 5

Hoy seguiremos con lo prometido. Cada mes trataremos de profundizar de forma práctica las 12 cosas que todo negocio necesita saber sobre marketing digital y este mes toca hablar de la parte más importante de la estrategia: el sitio web, que en lenguaje OFF viene siendo su oficina.

Compartiremos contigo los 7 pasos para crear el sitio web ideal para tu negocio, con el objetivo de lograr que su sitio sea la fuerza propulsora de su estrategia de marketing digital.

Vámonos al paso 5: Probar y probar de nuevo

Ya tenemos nuestro sitio finalizado, pero tenemos que ver si está funcionando correctamente. Debe verificar todas las funciones técnicas, y probar en otros navegadores y en dispositivos diferentes para garantizar que todo esté bien. Le detallamos algunas características de calidad (QA) que a WSI le gusta comprobar antes de liberar cada sitio:

Verificación de Contenido:

Realice una revisión completa de la ortografía y la gramática en el contenido.

Verificación de formularios:

Pruebe todos los formularios en su sitio, completando cada formulario como el visitante lo haría. ¿El envío del formulario es correcto? ¿No se produjo ningún error? ¿Usted está dirigiendo a una página de agradecimiento? ¿El envío de los formularios fue para las personas correctas?

Verificación de Pago:

Si el sitio es un eCommerce siga la secuencia y los procesos de prueba, y asegúrese de que todas las respuestas automáticas del correo electrónico del sistema funcionen.

Verificación de la Velocidad / Speed:

Haga que su equipo de TI o desarrolladores realicen exhaustivas pruebas en el sitio para asegurarse de que tiene un rendimiento a una velocidad óptima. Compruebe la velocidad de cada página con la herramienta en línea PageSpeed ​​Insights de Google para asegurarse de que su página web se cargue rápidamente en todos los dispositivos. Pruebe el servidor: su equipo de TI o desarrollador del sitio pueden realizar pruebas específicas en el servidor para asegurarse de que no hay problemas con la velocidad y otros tipos de problemas.

Verificación de Browser:

Pruebe el sitio en diversos navegadores (Chrome, Firefox, Safari y Explorer) para asegurarse de que no haya problemas específicos en algún navegador.

Verificación de diseño:

Pida a su diseñador desplazarse por el sitio para asegurarse de que la visualización de las imágenes es correcta, así como las fuentes y estilos utilizados.

No subestime la importancia de esta parte del proceso y, al desarrollar la planificación del proyecto de su sitio web, asegúrese de que haya suficiente tiempo reservado para todas las comprobaciones de control de calidad y ajustes.

Ya casi estamos listos, nos faltan las 2 últimas partes.

Fuente: Mentes Digitales

La mejor visión y asesoramiento de marketing digital

El blog de Marketing Digital de WSI es su lugar de referencia para obtener consejos, trucos y mejores prácticas en todo lo relacionado con el marketing digital. Mira nuestras últimas publicaciones.

Estamos comprometidos a proteger su privacidad. Para obtener más información, consulte nuestras Políticas de privacidad y cookies. Puede darse de baja en cualquier momento.

¡No dejes de aprender ahora!

Aquí hay algunas otras publicaciones de blog que te pueden interesar.

Entienda hoy a su audiencia meta
Experiencia del cliente

Entienda hoy a su audiencia meta

3 MINUTOS PARA LEER

En un entorno hiperconectado, la personalización constituye la clave para la creación de mensajes de marketing que persuadan a su audiencia y la lleven a tomar acciones.

LEER ARTÍCULO
El papel que juega la agencia digital para potenciar sus esfuerzos de marketing
Optimización del Marketing

El papel que juega la agencia digital para potenciar sus esfuerzos de marketing

7 MINUTOS PARA LEER

WSI 'Lifecycle™' es el proceso que utilizamos para dar los mejores resultados posibles para nuestros clientes. Los beneficios que ofrece un proceso centrado en un sistema son que ya ha sido probado.

LEER ARTÍCULO
Conversaciones con su cliente usando las tecnologías más novedosas
Experiencia del cliente

Conversaciones con su cliente usando las tecnologías más novedosas

3 MINUTOS PARA LEER

En vez de crear contenido para distribuir entre su base (comunicación asincrónica), el uso de la IA y los chatbots le ofrece una comunicación sincrónica con su audiencia.

LEER ARTÍCULO
Menu
Close