Predicciones 2019 marketing digital

¡Estamos en esa época del año otra vez! Como es nuestra tradición aquí en WSI, nos gusta hacer algunas predicciones. ¿Qué vemos para el futuro del marketing en 2019?

 

#1: Las búsquedas en Google que resulten en “cero clics” aumentarán (otra vez)

Rand Fishkin nos ha estado advirtiendo acerca de las búsquedas de “cero clics” por un tiempo y estamos escuchando. El juego está cambiando una vez más, e ignorar la importancia de los usuarios que hacen clic en los resultados de SERP con menos frecuencia, es quedarse totalmente atrás.

 

#2: On-SERP SEO se convierte en un término y una táctica

En 2019 predecimos que “On-SERP SEO” se convertirá en una palabra de moda en el mundo del marketing. Nos sorprende que más personas no estén hablando de cuánto están cambiando los SERP (Search Engine Results Pages), o alarmados por la rapidez con que disminuyen los clics reales.

Si la tendencia continúa como esperamos, las compañías que encuentren la manera de hacer un trabajo increíble de SEO en SERP, serán los ganadores.

 

#3: Las herramientas de mercadotecnia de los “influencers” dan un gran salto que cambiará el juego

El que estamos esperando con ansias es SparkToro, una compañía que declara su objetivo de la siguiente manera:

Nuestra misión es facilitar el descubrimiento de sitios web, blogs, podcast, cuentas sociales y publicaciones que llegan a su público.

Suena no solo como una herramienta muy necesaria, sino absolutamente fantástica. ¡No podemos esperar a usarlo!

 

#4: Los vendedores se dan cuenta de la importancia de optimizar el contenido para la búsqueda por voz

Con el aumento y la gran mejora de los parlantes inteligentes y los asistentes digitales, el uso de búsqueda por voz es cada vez más frecuente. Y sí, lo has adivinado: la búsqueda por voz es otra cosa responsable de hacer menos clics en los SERP. El contenido que está optimizado para la búsqueda por voz superará al contenido que no está en 2019 y más allá.

 

#5: El contenido del video crece en popularidad (de nuevo)

Esta predicción está relacionada tanto con el #1 como con el #4. Ya sabes que el video es una excelente manera de impulsar tus campañas de marketing. Los expertos en marketing también saben que Google seguirá mostrando videos en SERPs, lo cual tiene sentido ya que Google es dueño de YouTube. No es que el video no crezca en popularidad de todos modos, pero es bueno saber que el video no va a tener éxito a pesar de que Google intenta activamente disminuir los clics en los SERPs.

En cuanto a que el video obtenga un impulso de la búsqueda por voz, esto ya está sucediendo en teléfonos inteligentes y tabletas, pero cuando los altavoces inteligentes con pantallas comiencen a influir en el marketing, el impacto será aún más pronunciado.

 

Fuente: WSI World