Menu Close

Mejore la experiencia de su sitio web de comercio electrónico

6 MINUTOS PARA LEER
Mejore la experiencia de su sitio web de comercio electrónico

En nuestro seminario web más reciente, nos sumergimos profundamente en el comercio electrónico. Nuestro presentador, el consultor de WSI John Leech de Irlanda, explicó por qué el comercio electrónico es tan esencial para su negocio y algunas formas expertas de mejorar la experiencia del sitio web de sus visitantes. Lea este resumen de nuestro reciente seminario web, “Consejos de expertos para mejorar la experiencia de su sitio web de comercio electrónico”, o vea la grabación aquí.

Mientras que, en 2019, solo el 15% del comercio minorista estaba en línea, el COVID-19 ha provocado un cambio permanente a medida que las compras por Internet se convierten en la nueva normalidad. En nuestro seminario web, John compartió su marco de tres pasos para desarrollar una sólida solución de comercio electrónico:

Experiencia de sitio web de comercio electrónico n. ° 1: aprender

Exactamente como en la vida real, los prospectos se preguntarán: “¿Esto se ve bien?” y “¿me siento a gusto haciendo negocios con esta empresa?”. Utilice las páginas de Inicio, Acerca de y Por Qué Comprar Con Nosotros de su sitio web, para describir el tipo de establecimiento que es. Incluya contenido de prueba social, como testimonios y artículos prácticos, para generar participación y construir su reputación como experto de valor. Muestre su número de teléfono físico en el encabezado, ya que sigue siendo un indicador de confianza subconsciente. 51% de consumidores que confían en empresas que facilitan a los visitantes el contacto con la gente de la empresa.

Utilice el pie de página de su sitio web para generar más legitimidad y confianza con certificaciones, protocolos de seguridad y asociaciones profesionales de las que haga parte. El 23% de los compradores han abandonado una compra porque no confían en la seguridad del sitio web.

Duplique sus datos de contacto y facilite la navegación con los enlaces predecibles de redes sociales en el pie de página.

Gracias a Amazon y eBay, una función de búsqueda bien seleccionada es esencial en su página de inicio. Si bien la disposición del elemento puede variar, la navegación por las imágenes de las categorías ayuda a mover a los clientes a sus productos clave y más rentables. Esto es particularmente importante a medida que el público se siente más cómodo con el uso de dispositivos móviles para comprar. Para 2021, se espera que el 72% de todo el comercio electrónico minorista en todo el mundo se realice en dispositivos móviles. Al mismo tiempo, tenga cuidado con los carruseles y animaciones que distraen, que pueden afectar negativamente su tasa de conversión.

Facilite el pago, tal como lo haría en una tienda física.

Experiencia de sitio web de comercio electrónico n. ° 2: la tienda

Las páginas de su catálogo de productos y la forma en que las clasifica para ayudar en la navegación les indican a los usuarios que tiene las soluciones que están buscando. Su sitio web es su tienda, entonces, ¿quién es su mejor asistente de ventas? Una búsqueda dinámica con múltiples filtros diferentes que ayuda a su cliente a encontrar lo que busca.

Las personas toman decisiones basadas en comparaciones, así que ayúdelas a comparar opciones. Responder a las preguntas antes de que ellos se las hagan, facilita que los clientes sigan el proceso para realizar una compra; evite los casos en los que puedan detenerse y preguntarse “¿por qué?” ya que aquí es cuando corre el riesgo de perderlos.

Las opciones de personalización, como la elección de una combinación de colores específica, significan que el usuario invierte más tiempo en seleccionar ese producto. Sentir control en la experiencia conduce a un mayor compromiso y eso, a su vez, conduce a tasas de conversión significativamente mejoradas.

Sus imágenes deben ser de la mejor calidad posible, sin afectar el rendimiento de su página. En consonancia con eso, los videos son cada vez más populares, especialmente para sus productos de alto margen de beneficio. Los compradores que ven el video de un producto tienen un 174% más de probabilidades de comprar.

Facilite todo a sus clientes, desde la navegación y el pago, hasta las descripciones y garantías.

Experiencia de sitio web de comercio electrónico n. ° 3 – Comprar

Para completar el proceso de compra, su página de pago debe ser lo más clara y concisa posible. Evite ser parte de la tasa global aproximada de 70% de abandono de carritos para el comercio electrónico al:

  • Eliminar todas las posibles distracciones;
  • Tener un proceso de pago de una página;
  • Evitar el registro forzoso y permitir el pago como invitado;
  • Esperando hasta el final del proceso de compar para hacer ofertas adicionales;
  • Ofreciendo múltiples opciones de pago, como tarjeta de crédito, PayPal o Apple Pay;
  • Ser transparente sobre los costos de envío desde el principio.

En resumen

Con la ayuda de su consultor local de WSI, puede modificar el diseño de su sitio web de comercio electrónico y ver el impacto de esos cambios utilizando analíticas. Pero no se centre únicamente en el diseño y asegúrese de dedicar el mayor tiempo posible a toda la experiencia de compra online.

Para obtener más información sobre cómo mejorar su experiencia en el sitio web de comercio electrónico y otras estrategias de marketing digital, comuníquese con WSI Create hoy mismo:

¿Te gustaría que nuestro equipo de consultores imparta un webinar para ti y tu equipo? Mentes digitales: un enfoque estratégico para conectarse y comprometerse con sus clientes en línea.

Hasta entonces, cuidémonos y cuidemos a los demás.

La mejor visión y asesoramiento de marketing digital

El blog de Marketing Digital de WSI es su lugar de referencia para obtener consejos, trucos y mejores prácticas en todo lo relacionado con el marketing digital. Mira nuestras últimas publicaciones.

    Estamos comprometidos a proteger su privacidad. Para obtener más información, consulte nuestras Políticas de privacidad y cookies. Puede darse de baja en cualquier momento.

    ¡No dejes de aprender ahora!

    Aquí hay algunas otras publicaciones de blog que te pueden interesar.

    Tendencias en redes sociales para 2021
    SOCIAL

    Tendencias en redes sociales para 2021

    4 MINUTOS PARA LEER

    El contenido creado por marcas y usuarios cambia de manera consistente y el 2021 está por llegar. Nos sumamos nuevamente a evaluar lo más destacado en el último trimestre del año y lo que está por ven

    LEER ARTÍCULO
    Las herramientas indispensables del Inbound Marketing
    MARKETING DIGITAL

    Las herramientas indispensables del Inbound Marketing

    7 MINUTOS PARA LEER

    En este blogpost te presentamos las herramientas indispensables que debes usar al implementar una estrategia de Inbound Marketing y qué es lo más conveniente, usar varias herramientas o una solución t

    LEER ARTÍCULO
    Marketing: recursos internos o contratar a una agencia
    Estrategia de Marketing

    Marketing: recursos internos o contratar a una agencia

    16 MINUTOS PARA LEER

    Conozca los factores empresariales clave que se deben tener en cuenta al comparar los equipos de marketing internos con las agencias de marketing subcontratadas.

    LEER ARTÍCULO
    Menu
    Close