Menu Close

Marketing de Influencers: ¿Qué son los Micro-Influencers?

6 MINUTOS PARA LEER
Marketing de Influencers: ¿Qué son los Micro-Influencers?

El marketing de influencers se ha convertido en una forma extremadamente efectiva para los negocios promover su marca, productos o servicios. En el 2019 el marketing de influencer no solo se ha mantenido sino que continua creciendo. Si te preguntas qué es el marketing de influencer, esto es cuando un negocio colabora con una persona que tiene mucha influencia online para promover algo. Puede ser el lanzamiento de un nuevo producto, una campaña de marketing o un servicio en particular.

A través de los años, Instagram se ha convertido en la plataforma más popular para el marketing de influencers. Con más de 1 billón de usuarios y con una facilidad para crecer como influencer, Instagram se ha convertido en la plataforma más importante para ellos. Debido a esto, la palabra “influencer” se ha convertido en un término usado por muchos en estos días. Existen muchos aspectos a tomar en consideración para la creación de una estrategia de marketing con influencers. ¿Qué puede hacer un influencer para mejorar tu marca? ¿Su marca es compatible con la tuya? ¿Qué relación tienen ellos con sus seguidores? ¿Cómo conseguir al influencer correcto? ¿Cuánto cuesta? Éstas son algunas de las preguntas más importante a considerar.

Ya que hay muchas facetas en el marketing de influencers, en este blog simplemente nos enfocaremos en los micro influencers.

¿Qué son los Micro-Influencers?

Se describen como personas que tienen una significativa cantidad de seguidores, sin embargo, no es masiva. El número puede variar entre 10,000 hasta 500,000 de seguidores. El número depende de a quién te diriges y a cuál mercado. Los Micro-Influencers se enfocan en un área en específico, donde crean una comunidad de confianza con sus seguidores. El área puede ser de belleza, fitness, fashion, lifestyle, salud, comida o travel brand.

¿Qué diferencia a los micro-influencers de los macro-influencers?

Para empezar, la mayoría de los macro-influencers llevan algún tipo de fama de celebridad. Este tipo de influencers mayormente tienen miles o millones de seguidores y cuestan un brazo o pierna tenerlos promoviendo tu marca, producto o servicio. Estos influencers normalmente tienen un estilo de vida de persona adinerada. Algunos ejemplos son las Jenners y las Kardashians.

Por otro lado, los micro-influencers son más bien consumidores diarios. No obstante la definición de micro-influencers queda bien subjetiva, esto depende del área en que te especifiques. Por decir un ejemplo, cuando un micro-influencer va a recomendar un producto o servicio, esta recomendación se siente más de un amigo que de una celebridad.

¿Qué puede hacer un micro-influencer para ayudar a tu marca?

Los micro-influencers pueden ser realmente valiosos para tu marca, ya que éstos han crecido una audiencia y existe cierto tipo de confianza y relación con sus seguidores. Como mercadólogo, la colaboración con los micro-influencers puede ayudar a incrementar la visibilidad de tu marca. Observa cómo:

Los micro-influencer pueden aumentar tu alcance. Puede ser promoviendo una campaña o un nuevo producto o servicio. Colaborar con un grupo de influencers puede ayudar a conseguir un mayor público. Esto puede ser por hacer videos o algún otro tipo de contenido. Es super importante conocer la importancia de utilizar las historias de Instagram para negocios, en especial con el marketing de influencers.

Los micro-influencers pueden ayudarte a crear relaciones duraderas. El trabajar con ellos puede ayudarte a crear relaciones con sus seguidores. Estudios revelaron que los influencers con pocos seguidores tienen mejor relación que los influencers grandes. En vez de simplemente tagear tu negocio en una publicación, los micro-influencers son más propensos a dar opiniones honestas y reviews más completos de tu producto.

Trabajar con micro-influencers puede darte un mayor retorno de inversión. En vez de gastar todo tu presupuesto en un macro-influencer, mejor crear un grupo de micro-influencers que puedan ayudarte a promover tu marca. Es una mejor forma de gastar tu presupuesto de marketing.

¿Cómo encontrar a los Micro-Influencers?

Ya que tienes una idea de qué es un micro-influencer y qué estos pueden hacer por ti, ahora te diremos cómo encontrar al micro-influencer perfecto para tu estrategia de marketing. Aquí algunas claves para encontrarlos:

Asegúrate de que sea relevante y compajine con tu marca. Tienes que preguntarte si de verdad hará un buen trabajo representando tu marca y si sus valores representan a los de tu marca. Asegúrate de hacerte estas preguntas antes de elegir a cualquier micro-influencer, ya que si eliges mal es probable que tengas un bajo ROI.

Relaciónate con ellos y muestra apreciación por su contenido. Es necesario que conozcas a tu micro-influencer antes de empezar a hacer tratos con el. Asegúrate de ver si realmente encaja con tu marca y observa cómo trata a su audiencia.

Busca a los fans de los micro-influncers. Busca en Instagram contenido relacionado a tu marca, puede que incluso ya existan micro-influencers promoviendo tu marca. Por ejemplo, muchos micro-influencers hacen reviews de sus productos y aquí mismo mencionan los que ellos usan, es posible que tu marca sea parte de estos productos. Gracias a ésto ya podrías saber cuál es tu público.

El reto actual

Recientemente, Instagram lanzó una nueva característica donde se esconderán los me gusta. Este experimento fue realizado para que el número de me gusta sea menos relevante y que las personas se enfoquen en el contenido auténtico y con calidad. ¿Cómo puede esto impactar al marketing de influencers?

BigCommerce estipula que el 65% del marketing de influencer crecerá este 2019. ¿Estás listo para invertir en esta área de marketing?

La mejor visión y asesoramiento de marketing digital

El blog de Marketing Digital de WSI es su lugar de referencia para obtener consejos, trucos y mejores prácticas en todo lo relacionado con el marketing digital. Mira nuestras últimas publicaciones.

Estamos comprometidos a proteger su privacidad. Para obtener más información, consulte nuestras Políticas de privacidad y cookies. Puede darse de baja en cualquier momento.

¡No dejes de aprender ahora!

Aquí hay algunas otras publicaciones de blog que te pueden interesar.

Entienda hoy a su audiencia meta
Experiencia del cliente

Entienda hoy a su audiencia meta

3 MINUTOS PARA LEER

En un entorno hiperconectado, la personalización constituye la clave para la creación de mensajes de marketing que persuadan a su audiencia y la lleven a tomar acciones.

LEER ARTÍCULO
El papel que juega la agencia digital para potenciar sus esfuerzos de marketing
Optimización del Marketing

El papel que juega la agencia digital para potenciar sus esfuerzos de marketing

7 MINUTOS PARA LEER

WSI 'Lifecycle™' es el proceso que utilizamos para dar los mejores resultados posibles para nuestros clientes. Los beneficios que ofrece un proceso centrado en un sistema son que ya ha sido probado.

LEER ARTÍCULO
Conversaciones con su cliente usando las tecnologías más novedosas
Experiencia del cliente

Conversaciones con su cliente usando las tecnologías más novedosas

3 MINUTOS PARA LEER

En vez de crear contenido para distribuir entre su base (comunicación asincrónica), el uso de la IA y los chatbots le ofrece una comunicación sincrónica con su audiencia.

LEER ARTÍCULO
Menu
Close