Menu Close

Llegue a sus clientes ideales con Marketing Digital

3 MINUTOS PARA LEER
Llegue a sus clientes ideales con Marketing Digital

En 2020, WSI Create realizó una serie de seminarios web gratuitos para compartir consejos, trucos y mejores prácticas de marketing digital que puede utilizar para superar los obstáculos de marketing que enfrenta en el mundo empresarial actual. Una vez que terminó la serie, WSI Create continuó con nuestra misión de seguir educando a los clientes sobre el marketing digital.

Aquí hay un resumen rápido, del último seminario web para clientes sobre maneras basadas en datos de llegar a sus clientes ideales mediante publicidad digital. Esta sesión fue presentada por el consultor de WSI y autor de uno de los capítulos del libro más vendido de WSI, “Mentes digitales: un enfoque estratégico para conectarse y comprometerse con sus clientes en línea“, Gabor Markus.

Las preguntas que debes hacer

Identificar a su cliente modelo y dónde encontrarlo es un factor crucial en la publicidad digital. Comience con una representación semificticia de su cliente ideal basada en datos y su comprensión de sus motivaciones y desafíos: un perfil de su cliente. Esto le ayudará a transmitir el mensaje adecuado a la persona adecuada en el momento adecuado.

Aquí hay siete preguntas que le ayudarán a prospectar clientes potenciales utilizando la publicidad de marketing digital.

  1. ¿Cuál es la intención? Al utilizar Google, los anuncios deben contener palabras clave eficaces para atraer más tráfico a su sitio web.
  2. ¿Quiénes son? ¿Tus usuarios prefieren Instagram, Facebook u otra red social? La mejor opción para los anuncios digitales es Facebook, ya que es fácil buscar clientes potenciales al dirigirse a usuarios que tienen intereses, preferencias y profesiones similares a los de su cliente ideal.
  3. ¿Qué hacen? LinkedIn se destaca como la plataforma más popular para identificar el trabajo de sus prospectos al comparar LinkedIn y actualizaciones patrocinadas.
  4. ¿Dónde están? Realice un seguimiento de sus clientes potenciales y señale su ubicación mediante el uso de tácticas de orientación geográfica y georreferenciación.
  5. ¿Qué están diciendo? Puede que Twitter no sea tan popular como Instagram y Facebook, pero tiene un factor único que las otras plataformas no tienen. Las estadísticas muestran que 500 millones de personas visitan Twitter cada mes sin iniciar sesión.
  6. ¿Qué están viendo? YouTube le permite elegir cuándo mostrar su anuncio: al comienzo de un video (pre-roll), en el medio o como un anuncio gráfico. Con 49 mil millones de usuarios, la persona promedio pasa cuarenta minutos viendo el contenido de YouTube diariamente.
  7. ¿Dónde han navegado? El arma secreta del remarketing es asegurarse de que rastree inmediatamente al usuario con cookies una vez que visite su sitio. Una vez que su cliente potencial abandona el sitio, su anuncio aparece en otros sitios y lo atrae para que vuelva a visitar su sitio.

En resumen

Llegar a sus clientes ideales mediante publicidad digital es tan simple como:

  • Refinando la personalidad de su público objetivo y sus plataformas;
  • Evaluar la demanda de su producto o servicio;
  • Crear una oferta atractiva y adaptarla a la plataforma elegida;
  • Probar y perfeccionar su estrategia de marketing digital.

WSI Create: aquí para ayudarlo en todo lo que podamos para que su negocio siga avanzando.

 

La mejor visión y asesoramiento de marketing digital

El blog de Marketing Digital de WSI es su lugar de referencia para obtener consejos, trucos y mejores prácticas en todo lo relacionado con el marketing digital. Mira nuestras últimas publicaciones.

    Estamos comprometidos a proteger su privacidad. Para obtener más información, consulte nuestras Políticas de privacidad y cookies. Puede darse de baja en cualquier momento.

    ¡No dejes de aprender ahora!

    Aquí hay algunas otras publicaciones de blog que te pueden interesar.

    Cinco ideas de generación de leads, que podrá poner en práctica
    Generación de Leads
    LEER ARTÍCULO
    3 señales de que es hora de contratar una agencia de marketing digital
    Generación de Leads
    LEER ARTÍCULO
    Entienda a su público objetivo [target] ahora
    Generación de Leads

    Entienda a su público objetivo [target] ahora

    2 MINUTOS PARA LEER

    LEER ARTÍCULO
    Menu
    Close