Menu Close

Lecciones de marketing con propósito de 3 marcas innovadoras

5 MINUTOS PARA LEER
Lecciones de marketing con propósito de 3 marcas innovadoras

Hoy en día, todos quieren sentir que son parte de algo más grande, lo que ha allanado el camino para el marketing con fines específicos o el marketing con propósito.

En el pasado pudimos ver como muchas personas se mantuvieron neutral al respecto de ciertas causas y asuntos con el propósito de prevenir represalias con otros. Hoy no es así, las personas quieren sentirse parte de algo grande. Si no es apoyando a una causa global o local es viviendo un estilo de vida en particular, simplemente quieren sentir que están haciendo una diferencia. Esto lo podemos deducir gracias al comportamiento del consumidor y las decisiones de compra. Algún ejemplo de esto es el apoyo a marcas como productos de bellezas libres de crueldad, el movimiento de zero paquetes, la crisis del cambio climático, y más.

Los consumidores que se apasionan a su causa están constantemente buscando a marcas orientas a un propósito que apoyen las mismas causas que ellos. Este nuevo movimiento es dado por nombre a lo que conocemos hoy como marketing orienta a una causa.

¿Qué son las marcas orientas a un propósito?

Las marcas orientadas a un propósito dejan a un lado lo corporativo y se centra en una causa, misión, propósito o visión en particular. Como antes mencionado, esto es relativamente nuevo y muchas marcas lo están utilizando con el propósito de conectar con su audiencia. Según la revista Forbes, una marca orientada a un propósito es una marca exitosa y que el propósito de la marca siempre tiene que ser el mayor enfoque. Esto quiere decir, que hemos llegado a una era de total transpariencia en la que vemos a los clientes más que simples compradores.

¿Por qué el marketing orientado a un propósito es tan importante?

El 63% de los consumidores globales prefieren comprar productos o servicio de marcas orientadas a un propósito. Más aún, el 70% es más propenso a recomendar una marca que apoye una buena causa. Aquí algunos tips de marketing de 3 marcas orientadas a un propósito.

1.Encuentra un propósito por el cual tú y tu audiencia puedan conectar.

Una manera efectiva de usar el marketing orientado a un propósito es el de buscar una causa que le importe a tu audiencia y que al mismo tiempo se alinee con tu marca.

Patagonia

Patagonia es un claro ejemplo de una marca orientada a un propósito. Su misión es la de salvar el planeta de la crisis climática que nos encontramos. Ellos ven esto como una oportunidad de crear los mejores productos sin dañar a nuestro planeta. Su negocio está enfocado en proteger al planeta y esto es una causa de la cual su audiencia le preocupa.

Es extremadamente importante saber el qué les preocupa a tus consumidores. El utilizar creatividad con un propósito puede ayudar a la realización de un mapa del consumidor y así conseguir tu audiencia ideal. Los datos correctos pueden hacer la diferencia y más aún si lo usas para crear un propósito del cual tu audiencia le preocupe.

  1. Maneja cambios sociales, siendo transparente con tu audiencia

El 88% de los consumidores quieren saber si la marca a la que apoyan de verdad está haciendo un cambio. Las marcas orientadas a un propósito tienen que ser totalmente transparentes con su audiencia, para así mostrar que realmente están haciendo un cambio en la sociedad. Esto quiere decir que es importante el reportar los cambios que tu marca está haciendo. Muchas marcas colectan datos de cierto tiempo y los comunican por las redes sociales.

Como profesional del marketing, toma estos datos y reportes para crear contenido, y así revelar el cambio que la marca está haciendo. Por ejemplo, las historias de la página de TOMS muestran como sus compradores están haciendo un cambio por comprar sus productos. Se puede observar como estos promueven la causa de unidad y de no a la violencia con armas de fuego. Este contenido es poderoso ya que ayuda a crear mas confianza y lealtad hacia la marca.

  1. Siempre dirige el esfuerzo de tu marketing de causa hacia tu marca

Siempre mantén presente que el marketing orientado a un propósito es uno de dos caminos. ¿Por qué lo haces? ¿Qué es lo que haces? No es que tu esfuerzo de marketing simplemente impacta a tus consumidores, sino que también define tu negocio.

Toma a Adidas + Parley como ejemplo. El propósito de Adidas con respecto a esta colaboración es el de apoyar la epidemia de plástico en el océano. Su campaña de video está enfocada en llevarnos a un viaje para explicarnos como el plástico en el océano está dañando al ecosistema. Estos efectivamente usan su campaña para promover sus nuevos tenis libres de plásticos.

Al final del día, no todas las compañías tienen que enfocarse completamente en este tipo de marketing como Patagonia, TOMS o Adidas. Sin embargo, trabajar para un bien común y compartir valores con tus consumidores creará un gran vínculo, lo cual puede acabar en un gran impacto para tu compañía y el mundo.

 

Fuente: WSI World

La mejor visión y asesoramiento de marketing digital

El blog de Marketing Digital de WSI es su lugar de referencia para obtener consejos, trucos y mejores prácticas en todo lo relacionado con el marketing digital. Mira nuestras últimas publicaciones.

Estamos comprometidos a proteger su privacidad. Para obtener más información, consulte nuestras Políticas de privacidad y cookies. Puede darse de baja en cualquier momento.

¡No dejes de aprender ahora!

Aquí hay algunas otras publicaciones de blog que te pueden interesar.

Dentro del marketing de Google: 3 formas de pensar en SEO
BÚSQUEDA
LEER ARTÍCULO
Las Stories de LinkedIn comienzan a estar disponibles
MARKETING DIGITAL

Las Stories de LinkedIn comienzan a estar disponibles

2 MINUTOS PARA LEER

LEER ARTÍCULO
¿Qué es realmente la transformación digital empresarial?
AUTOMATION
LEER ARTÍCULO
Menu
Close