Marketing de Contenido

 

Contenido, el mercadeo de la estrategia digital
La importancia de establecer Buyer Personas

Su estrategia de marketing de contenido debe ser más sobre clientes y menos sobre la venta. Si sus clientes pueden ver que usted los está priorizando, hay más probabilidades de que ellos confíen en usted y en su producto. Incentivarlos a compartir información sobre su marca y productos, lo ayudará a construir su reputación en línea, lo que se reflejará en sus ventas. Utilice el marketing de contenido que produce para dejar a sus clientes conscientes de que usted entiende los desafíos por los que pasan y se preocupa en ayudarles a tener una vida más fácil.

¿Qué son los Buyer Personas?

Son simulaciones ficticias y generalizadas de sus clientes ideales. Esto le ayuda a entender mejor a sus clientes (los actuales y los potenciales), lo que hará más fácil personalizar el marketing de contenido a las necesidades, comportamientos y preocupaciones específicas de los diferentes grupos. Los comportamientos más relevantes se consiguen a través de investigaciones de marketing digital, así como a través de los datos recolectados por usted y su equipo, en base a los clientes actuales (a través de encuestas, entrevistas, etc.).

Dependiendo de su negocio, se pueden crear una o dos personas, masculino y/o femenino, o un número mucho mayor, como 10 o 20. Si usted es nuevo en el tema, ¡comience pequeño! Siempre será posible desarrollar más personas si es necesario.

Le detallamos las principales preguntas que usted necesita hacerse, para definir los Buyer Persona de su negocio:

  • ¿Dónde se encuentra físicamente?
  • ¿Cuál es su trabajo y nivel de categoría profesional?
  • ¿Cómo es un día en su vida?
  • ¿Cuáles son sus puntos débiles?
  • ¿Qué puedes hacer para ayudarlos a resolver sus problemas?
  • ¿Qué es lo que más valoran? ¿Cuáles son sus objetivos?
  • ¿Dónde buscan información?
  • ¿Qué están buscando cuando encuentran sus productos o servicios?
  • ¿Cuáles son las objeciones más comunes para su producto o servicio?

¿Cómo usted puede usar los Buyer Personas?

Explicado de la forma más simple posible, las personas le permiten personalizar o dirigir su marketing de contenido a diferentes segmentos de su público. Por ejemplo, en lugar de enviar el mismo email marketing a todos en su base de datos, usted puede segmentar por buyer persona y adecuar sus mensajes con lo que usted sabe sobre ellos. Digamos que usted tiene una empresa de suministro de tinta. ¿Quién quiere que compre su producto? ¿Usuarios domésticos, pequeños o grandes constructores o artistas? ¿Cuáles serían sus preocupaciones? ¿Qué esperan de su producto? La respuesta a estas preguntas le dará temas que puede utilizar para atraer a los clientes potenciales en busca de una solución, y no de un producto. Las ideas de marketing de contenido potencial podrían ser “¿cómo pintar muebles de madera?” o “¿cuáles son los mejores productos de pintura para edificios industriales?”

¿Quieres aprender a crear “Buyer Personas”? Contáctanos y te ayudaremos en el proceso con nuestra consultoría de marketing digital.

Paulo ALVES
Consultor de Estrategia Digital
Fuente: Libro WSI Digital Minds