Menu Close
,

Facebook avisa: sin la app Moments perderás tus fotos

2 MINUTOS PARA LEER
Facebook avisa: sin la app Moments perderás tus fotos

Cuando una empresa domina con comodidad un sector puede tomar cualquier decisión para que su hegemonía sea mayor. Y en un ámbito tan global y necesario como Internet y sus tentáculos en forma de redes sociales, Facebook sabe cómo perpetuar su éxito y el de todos los servicios que adquiere y genera.

Así como sucedió con la aplicación de Messenger, sin la cual es imposible acceder a nuestros mensajes dentro de esta red social, Facebook ha anunciado recientemente que quien no se instale su nueva app Moments, perderá fotografías privadas cuyo almacenaje probablemente desconocía.

Puede que uno no fuera consciente, o no lo recuerde, pero al instalar la aplicación de Facebook en un dispositivo móvil, la aplicación nos daba la posibilidad de sincronizar de forma automática las fotos que tomábamos con nuestro smartphones. Esto, para algunos, suponía una manera cómoda de subir a la red todas las imágenes privadas y compartirlas con los amigos sin esfuerzo.

Son esas imágenes, las que se encuentran almacenadas en la carpeta “sincronizadas” o “sincronizadas desde el teléfono” de la sección de fotos de tu cuenta, las que pueden desaparecer. Desde el año pasado, la compañía eliminó de forma gradual la opción de sincronización automática. ¿Por qué? Porque así podía animar a la gente a instalarse una app que realizaría la misma función y, además, era suya: Moments.

La red social creada por Mark Zuckerberg anunció que eliminaría las fotos de esas carpetas a menos que los usuarios se descargaran Moments. Si lo hacen, los archivos serán transferidos en próximo 7 de julio. Si no, siempre queda guardar las fotos en un ordenador personal.

Moments nació en junio de 2015. Además de guardar estas imágenes, esta app reconoce las caras y permite etiquetar a tus contactos. Además, también agrupa las imágenes en eventos concretos para que se puedan compartir en conjunto.

Fuente: http://www.lavanguardia.com/

 

La mejor visión y asesoramiento de marketing digital

El blog de Marketing Digital de WSI es su lugar de referencia para obtener consejos, trucos y mejores prácticas en todo lo relacionado con el marketing digital. Mira nuestras últimas publicaciones.

    Estamos comprometidos a proteger su privacidad. Para obtener más información, consulte nuestras Políticas de privacidad y cookies. Puede darse de baja en cualquier momento.

    ¡No dejes de aprender ahora!

    Aquí hay algunas otras publicaciones de blog que te pueden interesar.

    Cinco ideas de generación de leads, que podrá poner en práctica
    Generación de Leads
    LEER ARTÍCULO
    3 señales de que es hora de contratar una agencia de marketing digital
    Generación de Leads
    LEER ARTÍCULO
    Entienda a su público objetivo [target] ahora
    Generación de Leads

    Entienda a su público objetivo [target] ahora

    2 MINUTOS PARA LEER

    LEER ARTÍCULO
    Menu
    Close