Menu Close

Errores comunes en las redes sociales que toda empresa debe evitar

4 MINUTOS PARA LEER
Errores comunes en las redes sociales que toda empresa debe evitar
Resumen: Las redes sociales son una poderosa herramienta de marketing hoy en día. Evite estos errores comunes para aprovechar ese poder para sus resultados finales.

Como parte de nuestra serie de seminarios web de marketing digital, tuvimos el placer de acoger a Raakkel Simms, Jefe del Departamento de Éxito del Cliente y Asociaciones Estratégicas en PromoRepublic, una empresa de marketing de redes sociales que ayuda a las marcas a conectarse con sus estrategias de contenido de redes sociales y locales a escala. El seminario web, Errores comunes en las redes sociales que toda empresa debe evitar, está disponible para ver aquí .

Los consumidores de hoy utilizan las redes sociales durante todo el proceso de compra.

El ataque de COVID-19 trajo consigo un movimiento necesario para vender a través de Internet. Después de este rápido cambio de comportamiento de los clientes, pero a pesar de la flexibilización de las restricciones de bloqueo, las ventas online crecieron un 7,4% en julio en comparación con marzo.

Google encabeza el inicio de una búsqueda, pero los sitios de redes sociales como Facebook e Instagram son utilizados cada vez más por al menos el 50% de los consumidores para buscar negocios locales y el 78% de las búsquedas móviles locales dan como resultado una compra en la tienda.

Errores en las redes sociales que las empresas suelen cometer y cómo evitarlos

1. No se puede buscar la página de tu empresa.

Este es un error fácil de corregir porque todas las herramientas y campos están diseñados para usted en el sitio social. Dado que las redes sociales son el segundo término más buscado en Google, es importante compartir información clave sobre su negocio en las páginas de su negocio para que los consumidores puedan navegar hasta usted de forma autónoma. Incluya información como:

  • Detalles de contacto,
  • Dirección y mapa incrustado,
  • Imágenes, opciones de envío,
  • Botón “Pedir ahora”.

2. Publicar contenido irrelevante

Actualmente, lo primero que debe hacer es tranquilizar a sus clientes compartiendo sus medidas de seguridad COVID-19.

Más allá de eso, asegúrese de que sus publicaciones sean relevantes, atractivas y estén bien diseñadas. Equilibre el texto, los espacios en blanco y las imágenes únicas. Los gráficos de marca son especialmente importantes al compartir enlaces. Utilice contenido interactivo como encuestas y videos para fomentar la participación.

Si bien el contenido de calidad es fundamental, la cantidad también importa. Trate de publicar al menos una vez al día para mejorar su lugar en los algoritmos. Incluya cosas como:

  • Eslogan pegadizo,
  • Texto bien estructurado
  • Emojis
  • CTA clara,
  • Imágenes personalizadas adecuadas
  • Formato interactivo,
  • Primer diseño móvil.

3. No conectar con seguidores

Responder con gracia tanto a los cumplidos como a las quejas le muestra al público cuáles son los valores de su empresa. Responder a las consultas resalta rápidamente su capacidad de respuesta. Todo esto es excelente para su imagen y especialmente para la gestión de la reputación en línea.

Planifique y desarrolle un calendario editorial de redes sociales con la combinación de contenido adecuada

La fórmula mágica para una combinación equilibrada de redes sociales es:

  • 40% de contenido, preguntas, encuestas y citas interesantes
  • 30% de contenido promocional, ofertas especiales y descuentos
  • 20% de contenido educativo, consejos, sugerencias, trucos
  • 10% de contenido curado, de otros expertos de la industria

¡WSI puede ayudar!

Con la ayuda de su consultor local de WSI, puede impulsar su marketing en redes sociales para obtener resultados notables.

Para obtener más información sobre cómo mejorar su experiencia en redes sociales y otras estrategias de marketing digital, comuníquese con WSI Create hoy mismo:

¿Te gustaría que nuestro equipo de consultores imparta un webinar para ti y tu equipo? Mentes digitales: un enfoque estratégico para conectarse y comprometerse con sus clientes en línea.

Hasta entonces, cuidémonos y cuidemos a los demás.

La mejor visión y asesoramiento de marketing digital

El blog de Marketing Digital de WSI es su lugar de referencia para obtener consejos, trucos y mejores prácticas en todo lo relacionado con el marketing digital. Mira nuestras últimas publicaciones.

    Estamos comprometidos a proteger su privacidad. Para obtener más información, consulte nuestras Políticas de privacidad y cookies. Puede darse de baja en cualquier momento.

    ¡No dejes de aprender ahora!

    Aquí hay algunas otras publicaciones de blog que te pueden interesar.

    Tendencias en redes sociales para 2021
    SOCIAL

    Tendencias en redes sociales para 2021

    4 MINUTOS PARA LEER

    El contenido creado por marcas y usuarios cambia de manera consistente y el 2021 está por llegar. Nos sumamos nuevamente a evaluar lo más destacado en el último trimestre del año y lo que está por ven

    LEER ARTÍCULO
    Las herramientas indispensables del Inbound Marketing
    MARKETING DIGITAL

    Las herramientas indispensables del Inbound Marketing

    7 MINUTOS PARA LEER

    En este blogpost te presentamos las herramientas indispensables que debes usar al implementar una estrategia de Inbound Marketing y qué es lo más conveniente, usar varias herramientas o una solución t

    LEER ARTÍCULO
    Marketing: recursos internos o contratar a una agencia
    Estrategia de Marketing

    Marketing: recursos internos o contratar a una agencia

    16 MINUTOS PARA LEER

    Conozca los factores empresariales clave que se deben tener en cuenta al comparar los equipos de marketing internos con las agencias de marketing subcontratadas.

    LEER ARTÍCULO
    Menu
    Close