Menu Close

Entienda hoy a su audiencia meta

4 MINUTOS PARA LEER
Entienda hoy a su audiencia meta
Resumen: En un entorno hiperconectado, la personalización constituye la clave para la creación de mensajes de marketing que persuadan a su audiencia y la lleven a tomar acciones.

Durante los meses de abril y mayo de este año, WSI llevó a cabo una serie de webinarios gratuitos para compartir consejos y trucos de marketing digital, así como mejores prácticas que usted puede usar para salvar los obstáculos de marketing con los que se encuentre en el entorno de negocios actual. Compartimos aquí un rápido repaso, además de la grabación de nuestro webinario “Ahead of the Curve” para comprender a su audiencia meta en tiempos retadores impartido por Cormac Farrelly de Dublín, Irlanda.

¿Qué es un personaje comprador?

Encontramos la mejor definición en nuestro libro Mentes Digitales con el título en inglés: A Strategic Approach to Connecting & Engaging with Your Customers Online,

“Un personaje comprador (buyer persona, en inglés) es una representación semificticia de su cliente ideal basada en una combinación de investigación de mercado, información demográfica y del comportamiento del cliente, datos reales sobre sus clientes actuales, y su propia interpretación de sus motivaciones y necesidades”.

¿Por qué su empresa debe definir estos personajes?

En un entorno hiperconectado, la personalización constituye la clave para la creación de mensajes de marketing que persuadan a su audiencia y la lleven a tomar acciones.

Si usted intenta hacer de todo para toda la gente más temprano que tarde el tiro le saldrá por la culata puesto que su mensaje se perderá entre las masas. No tenga miedo a centrarse en un nicho; es esencial que realmente entienda a su cliente meta para comunicar con efectividad.

Puesto que entender quién es su cliente ideal es la base del resto de su actividad de marketing, hay cinco razones por las que su empresa debe definir a sus personajes compradores:

  1. Tener claridad sobre el tipo de cliente con el que quiere hacer negocios atraerá al tipo de comprador adecuado, además de generar más negocio e ingresos para usted.
  2. Sus puntos únicos de venta quedarán claros cuando entienda qué es lo que lo convierte en una propuesta atractiva para sus clientes.
  3. Comprender la jerga del marketing le da la oportunidad de transmitir el valor detrás de su marca.
  4. Establecer cuál es el eslabón faltante en su estrategia de marketing de contenido.
  5. Generar el mensaje perfecto para atraer a su cliente mejorará su tasa de conversión.

¿Cómo crea usted sus personajes compradores?

Reúna a su equipo, desde los niveles gerenciales hasta al personal de marketing, ventas y de primera línea de atención. Idealmente, con la ayuda de su consultor de WSI, genere una lluvia de ideas sobre quién es su cliente ideal e incluya desde aspectos demográficos, hasta sus retos y valores, entre otras cosas. Use un mapa de empatía para aportar más detalles sobre cada personaje que usaría un producto o servicio en particular.

Una vez que haya generado algunos personajes, póngales nombre y asegúrese de que todos en su organización tengan una idea de quiénes son.

Tome en cuenta el impacto de la COVID-19

Sin el afán de subrayar las dificultades que ha planteado la COVID-19, reevalúe a sus personajes compradores porque la pandemia pudo haberlos cambiado. Pregúntese:

  • ¿Cómo ha afectado la COVID-19 las prioridades, temores, objetivos y sueños de su cliente ideal?
  • ¿Es el posicionamiento de su marca adecuado pero consistente en términos de lenguaje, tono y emoción con el estilo que tenía antes? Revise su marketing de medios sociales y marketing móvil.
  • ¿Ha reprogramado eventos y promociones que podrían parecer faltos de sensibilidad en estos tiempos?
  • ¿Deberá encontrar nuevas maneras de que lo encuentren sin el uso de métodos presenciales?

WSI – estamos aquí para hacer todo lo que podamos para ayudarle a que su negocio siga adelante

Si tiene alguna pregunta sobre las estrategias de marketing o e-commerce adecuadas para ayudarle a su empresa a salir adelante de la pandemia, no dude en contactar con un Consultor Digital de WSI Create:

¿Te gustaría que nuestro equipo de consultores imparta un webinar para ti y tu equipo? Mentes digitales: un enfoque estratégico para conectarse y comprometerse con sus clientes en línea.

Hasta entonces, cuidémonos y cuidemos a los demás.

La mejor visión y asesoramiento de marketing digital

El blog de Marketing Digital de WSI es su lugar de referencia para obtener consejos, trucos y mejores prácticas en todo lo relacionado con el marketing digital. Mira nuestras últimas publicaciones.

    Estamos comprometidos a proteger su privacidad. Para obtener más información, consulte nuestras Políticas de privacidad y cookies. Puede darse de baja en cualquier momento.

    ¡No dejes de aprender ahora!

    Aquí hay algunas otras publicaciones de blog que te pueden interesar.

    Tendencias en redes sociales para 2021
    SOCIAL

    Tendencias en redes sociales para 2021

    4 MINUTOS PARA LEER

    El contenido creado por marcas y usuarios cambia de manera consistente y el 2021 está por llegar. Nos sumamos nuevamente a evaluar lo más destacado en el último trimestre del año y lo que está por ven

    LEER ARTÍCULO
    Las herramientas indispensables del Inbound Marketing
    MARKETING DIGITAL

    Las herramientas indispensables del Inbound Marketing

    7 MINUTOS PARA LEER

    En este blogpost te presentamos las herramientas indispensables que debes usar al implementar una estrategia de Inbound Marketing y qué es lo más conveniente, usar varias herramientas o una solución t

    LEER ARTÍCULO
    Marketing: recursos internos o contratar a una agencia
    Estrategia de Marketing

    Marketing: recursos internos o contratar a una agencia

    16 MINUTOS PARA LEER

    Conozca los factores empresariales clave que se deben tener en cuenta al comparar los equipos de marketing internos con las agencias de marketing subcontratadas.

    LEER ARTÍCULO
    Menu
    Close