Menu Close
,

Entienda a su público objetivo [target] ahora

3 MINUTOS PARA LEER
Entienda a su público objetivo [target] ahora

Durante el 2020, WSI World & WSI Create llevó a cabo una serie de seminarios web gratuitos para compartir consejos, trucos y mejores prácticas de marketing digital que puede utilizar para superar los obstáculos de marketing que enfrenta en el mundo empresarial actual. Aquí hay un resumen rápido, sobre cómo comprender a su público objetivo en tiempos difíciles por nuestro experto Cormac Farrelly de Dublín, Irlanda.

¿Qué es una Persona Compradora?

La mejor definición se puede encontrar en nuestro libro, Mentes Digitales: un enfoque estratégico para conectarse y comprometerse con sus clientes en línea.

“Una persona compradora es una representación semificticia de su cliente ideal basada en una combinación de investigación de mercado, comportamiento y demografía del cliente, y datos reales sobre sus clientes existentes junto con su propia comprensión de sus motivaciones y desafíos”.

¿Por qué su empresa necesita definirlos?

En un panorama tan hiperconectado, la personalización es la clave para crear mensajes de marketing que persuadan a su audiencia a tomar medidas.

Tratar de ser todo para todas las personas termina fracasando, ya que su mensaje se pierde entre las masas. No tema convertirse en un nicho demasiado específico: es esencial que realmente comprenda a su cliente objetivo para comunicarse de manera efectiva.

Debido a que comprender a su cliente ideal es la base de todas las demás actividades de marketing, aquí están las cinco razones principales por las que su empresa necesita definir las personas del comprador:

Tener claro el tipo de cliente con el que le gustaría hacer negocios atrae al tipo de comprador adecuado, lo que genera más negocios y mayores ingresos.

Sus puntos de venta únicos se destacan cuando comprende qué lo convierte en una propuesta atractiva para sus clientes.

Deshacerse del marketing cargado de jerga le brinda la oportunidad de compartir el valor central detrás de su marca.

Establecer el eslabón perdido en su estrategia de contenido.

Al crear el mensaje perfecto para atraer a su cliente, aumenta su tasa de conversión.

¿Cómo se crean las Personas de Comprador?

Reúna a todo su equipo, desde la administración y el marketing hasta el personal de ventas y de primera línea. Idealmente, con la facilitación de su consultor de WSI, realice una lluvia de ideas sobre su cliente ideal, incluidos sus datos demográficos, sus desafíos, sus valores y lo que los influye, etc. Use un mapa de empatía para detallar por qué cada persona podría usar un producto o servicio en particular.

Una vez que haya reunido algunas personas, nómbrelas y asegúrese de que todos en su organización puedan imaginar quiénes son.

Considerando el impacto de COVID-19

Sin repetir los problemas que COVID-19 ha traído consigo, vuelva a evaluar sus personajes compradores existentes, ya que han cambiado bajo la influencia de la pandemia. Pregúntese:

¿Cómo ha afectado COVID-19 las prioridades, miedos, metas y sueños de su cliente ideal?

¿El posicionamiento de su marca es apropiado, pero sigue siendo consistente en lenguaje, tono y emoción con su estilo anterior? Consulte su sitio web, marketing en redes sociales y marketing móvil.

¿Vas a tener que reprogramar eventos o promociones que puedan parecer insensibles en este momento?

¿Tendrá que encontrar nuevas formas de ser encontrado sin utilizar métodos cara a cara?

WSI: aquí para ayudarlo en todo lo que podamos para mantener su negocio en movimiento

La mejor visión y asesoramiento de marketing digital

El blog de Marketing Digital de WSI es su lugar de referencia para obtener consejos, trucos y mejores prácticas en todo lo relacionado con el marketing digital. Mira nuestras últimas publicaciones.

    Estamos comprometidos a proteger su privacidad. Para obtener más información, consulte nuestras Políticas de privacidad y cookies. Puede darse de baja en cualquier momento.

    ¡No dejes de aprender ahora!

    Aquí hay algunas otras publicaciones de blog que te pueden interesar.

    Cinco ideas de generación de leads, que podrá poner en práctica
    Generación de Leads
    LEER ARTÍCULO
    3 señales de que es hora de contratar una agencia de marketing digital
    Generación de Leads
    LEER ARTÍCULO
    Entienda a su público objetivo [target] ahora
    Generación de Leads

    Entienda a su público objetivo [target] ahora

    2 MINUTOS PARA LEER

    LEER ARTÍCULO
    Menu
    Close