Menu Close

El papel que juega la agencia digital para potenciar sus esfuerzos de marketing

9 MINUTOS PARA LEER
El papel que juega la agencia digital para potenciar sus esfuerzos de marketing
Resumen: WSI 'Lifecycle™' es el proceso que utilizamos para dar los mejores resultados posibles para nuestros clientes. Los beneficios que ofrece un proceso centrado en un sistema son que ya ha sido probado.

Nota del editor: Esta nota se publicó originalmente el 19 de enero de 2015 y se actualizó el 5 de agosto de 2020.

Hace algún tiempo creamos una infografía donde hablábamos de cómo WSI Lifecycle™ es útil para su negocio. WSI ‘Lifecycle™’ es el proceso que utilizamos para dar los mejores resultados posibles para nuestros clientes. Los beneficios que ofrece un proceso centrado en un sistema son que ya ha sido probado y que puede replicarse; esto significa que ofrecemos soluciones de marketing que funcionan (¡Porque ya lo hemos hecho y podemos hacerlo nuevamente!). WSI Lifecycle™ también nos permite educar a las empresas y a las marcas con las que trabajamos de manera que todos los involucrados sepan lo que se espera y se necesita a lo largo de un proyecto, aunque siempre sea increíble ver el resultado.

definingdigital1a

De frente a la conmoción de los últimos meses, hemos querido repasar los principios de WSI Lifecycle™ porque se relacionan con la forma de definir el rol que juega la agencia digital para potenciar sus esfuerzos de marketing. De hecho, escribimos sobre el tema en 8 factores esenciales que debe conocer para decidir entre marketing interno o una agencia de marketing. No es de sorprenderse, sin embargo, que con tantas tácticas de marketing disponibles, y con un número todavía mayor de agencias digitales que ofrecen dichas tácticas, las empresas grandes y pequeñas se sientan abrumadas y no sepan por dónde comenzar. Lo curioso del proceso de toma de decisiones es que a mayor variedad disponible mayor es la dificultad para elegir. ¡Intentemos disipar un poco la bruma que rodea todo esto!

La colaboración es vital para lograr el éxito con un socio de marketing digital

Antes de proseguir, es necesario mencionar la importancia que tiene la colaboración en cualquier relación entre una empresa y su agencia de marketing digital. De acuerdo con la definición de Google, colaboración es “la acción de trabajar con alguien para producir o crear algo”. Infortunadamente, es frecuente que la expectativa generada por la colaboración, y su significado, queden sin clarificar o que se den por sentados desde el principio de un proyecto de marketing digital, en cuyo caso, habrá descalabros en algún momento.

Nos gustaría mencionar nuestra infografía llamada Una guía de expertos para tirar su presupuesto de sitio web por el caño en la que compartimos algunos ejemplos graciosos de esos “descalabros”. De igual manera, en nuestra publicación Lo que puede salir mal en el rediseño de un sitio web, encontrará más ejemplos para reírse un rato. Baste mencionar que independientemente de quién sea el culpable de la falta de colaboración, el resultado será una mala experiencia para el cliente y para la agencia.

definingcollaboration1a

Hablando en serio, ¿a quién no le gusta (o quién no espera) colaborar en sus proyectos de marketing digital? Por una parte, el cliente conoce su industria y tiene la información para definir su mercado meta; por otra, la agencia cuenta con el conocimiento de marketing digital, la visión estratégica y los recursos para dar resultados. La combinación es perfecta y la relación debería fluir bien si ambas partes la comprenden y están dispuestas a colaborar.

A pesar de los aspectos positivos de la colaboración, en realidad es fácil de comprender que algunas veces las relaciones de colaboración se complican. Después de todo, estamos hablando de dos empresas; en la actualidad, en muchos entornos de trabajo los niveles de estrés y las cargas de trabajo suelen estar por las nubes. Por esta razón, al final es absolutamente esencial que la agencia esté comprometida con la colaboración antes de arrancar cualquier proyecto. Creemos firmemente en la colaboración y es por ello que en nuestro WSI Lifecycle™ usted encontrará que las primeras tres fases de nuestra visión implican una enorme participación por parte del cliente. ¡Como lo prometimos, somos totalmente transparentes!

Una buena agencia pone el ejemplo

Piense en las decisiones de compra más rápidas que haya tomado, y no nos referimos a decisiones por impulso (¡porque usted sabe bien lo mal que esas decisiones pueden resultar!). Piense, más bien, en decisiones con las que se haya sentido satisfecho, y recuerde los motivos que tuvo para realizar esas compras. Algunos de los que colaboramos con WSI sentimos que las compras con las que nos hemos sentido más satisfechos son aquellas a) donde hubo recomendación de alguien o b) aquellas en las que pudimos experimentar el uso, probar o en las que pudimos presenciar una demostración. Tiene lógica que las mejores compras son aquellas en las que usted recibe exactamente lo que espera, y eso aplica perfectamente a la colaboración (¡establecer expectativas primero!) y a la idea de que la agencia debe poner el ejemplo.

Unposed group of creative business people in an open concept office brainstorming their next project.

En lo que respecta a marketing digital, la pregunta es ¿Cómo puede usted usar o probar a la agencia? En realidad, no puede; no obstante, lo que sí puede hacer es visitar su sitio web, su blog y cualquier otro espacio digital para verificar que la agencia hace lo que le sugiere a usted hacer. Es decir, ¿acaso usa datos para tomar sus decisiones? ¿ Usa las herramientas y las estrategias de marketing digital de las que tanto habla? Si una empresa se trata a sí misma como trata a sus clientes, usted sabrá que esa empresa cree en sus productos y servicios, y esa será la manera más honesta de probarle y mostrarle lo que usted recibirá (y no se trata de “regalar” su trabajo porque de ser así usted tendría motivos para preocuparse).

Con la historia de WSI como ejemplo, tuvimos 39 publicaciones en nuestro blog en 2019 (¡Y en 2020 serán más!); hemos creado una serie de webinarios para los clientes denominados Ahead of the Curve durante los tiempos de la pandemia por COVID-19 para educar a los clientes y a los prospectos sobre marketing digital, y hemos seguido activos en LinkedIn y Twitter. ¡Indudablemente, WSI sí pone el ejemplo! Y sin afán de presumir, también publicamos el tercer libro de, Mentes Digitales con el título en inglés de: A Strategic Approach to Connecting and Engaging with Your Customer Online. ¿Qué tal?

Los resultados comienzan a ser importantes después de algún tiempo

Después de todo, las colaboraciones más amigables y las compras más satisfactorias han de dar una cosa: resultados. Si una agencia de marketing digital no da resultados, el cliente tendrá razones para sentirse decepcionado (consulte el resumen del webinario Ahead of the Curve sobre cómo establecer objetivos SMART (inteligentes) para su negocio con Google Analytics).

De nuevo, las agencias que se ciñen al estándar más elevado son aquellas con las que usted debiera considerar entablar una relación. Creemos que en esta industria, siempre se puede rastrear, medir, ajustar y mejorar lo que se hace. De igual forma, nuestros resultados de los últimos años nos enorgullecen y esperamos que eso signifique algo para nuestros lectores y posibles colaboradores.

Cuando usted evalúe los resultados de marketing digital, es importante que recuerde que el tiempo constituye un factor. Para tácticas como PPC y anuncios sociales, usted puede obtener datos en tiempo real y resultados en días o semanas. Por otra parte, el marketing de contenido y SEO son estrategias a más largo plazo que deberán medirse y ajustarse a lo largo de periodos más prolongados. Es de esperarse que su estrategia de SEO y contenido tarde meses en dar resultados. Lo importante es recordar que todo el trabajo que usted realice en ajustar los tipos de contenido, su duración y los métodos de promoción le ayudarán a transitar los valles y contribuirán a que las crestas duren más tiempo.

Sin lugar a dudas, estamos obteniendo resultados fantásticos ¡Y podemos ofrecerle lo mismo!

WSI – estamos aquí para hacer todo lo que podamos para ayudarle a que su negocio siga adelante

Si tiene alguna pregunta sobre las estrategias de marketing o e-commerce adecuadas para ayudarle a su empresa a salir adelante de la pandemia, no dude en contactar con un Consultor Digital de WSI Create:

¿Te gustaría que nuestro equipo de consultores imparta un webinar para ti y tu equipo? Mentes digitales: un enfoque estratégico para conectarse y comprometerse con sus clientes en línea.

Hasta entonces, cuidémonos y cuidemos a los demás.

La mejor visión y asesoramiento de marketing digital

El blog de Marketing Digital de WSI es su lugar de referencia para obtener consejos, trucos y mejores prácticas en todo lo relacionado con el marketing digital. Mira nuestras últimas publicaciones.

Estamos comprometidos a proteger su privacidad. Para obtener más información, consulte nuestras Políticas de privacidad y cookies. Puede darse de baja en cualquier momento.

¡No dejes de aprender ahora!

Aquí hay algunas otras publicaciones de blog que te pueden interesar.

Consejos de marketing digital: cómo llevar su evento presencial al entorno digital
Futuro del marketing

Consejos de marketing digital: cómo llevar su evento presencial al entorno digital

10 MINUTOS PARA LEER

Por el auge de los eventos virtuales debido a la COVID-19 le presentamos una lista de todas las distintas oportunidades a su alcance para interactuar y promover su evento presencial en línea.

LEER ARTÍCULO
Marketing de contenido: el alma del marketing digital
Marketing de contenidos

Marketing de contenido: el alma del marketing digital

10 MINUTOS PARA LEER

Conozca todo sobre el marketing de contenido y porqué es tan importante para la presencia digital de su negocio.

LEER ARTÍCULO
WSI gana el premio a la mejor agencia de marketing digital por segundo año consecutivo en la WMA
Futuro del marketing

WSI gana el premio a la mejor agencia de marketing digital por segundo año consecutivo en la WMA

2 MINUTOS PARA LEER

WSI trae a casa 13 WMA WebAwards más en 2020 y nuevamente ha ganado el reconocimiento de Top Agency Award.

LEER ARTÍCULO
Menu
Close