Menu Close

El Embudo de Marketing Digital

7 MINUTOS PARA LEER
El Embudo de Marketing Digital

Un embudo de marketing se compone de diferentes etapas y desglosa el viaje del cliente desde la etapa de concienciación hasta la etapa de compra. Según Sprout Social, un embudo de marketing le permite saber qué debe hacer su empresa para influir en los consumidores en determinadas etapas para impulsar las ventas y aumentar la lealtad / conciencia de la marca.

¿Por qué es importante crear un embudo de marketing eficaz?

Crear un embudo de marketing efectivo es importante porque, como cualquier otro embudo, un gran volumen de clientes potenciales entra en la parte superior del embudo. Sin embargo, a medida que avanzan a través de cada etapa del embudo, se eliminan cada vez más clientes potenciales.

Entonces, ¿Cómo mantengo más clientes potenciales en movimiento a través del embudo de ventas o marketing? Aquí hay algunas consideraciones clave a tener en cuenta en cada etapa del embudo:

Etapa 1: Aumentar la Conciencia

El primer paso para crear un embudo de marketing efectivo es crear conciencia sobre su producto o servicio. Esta es la etapa justo antes de que los clientes potenciales ingresen al embudo de ventas, y es su momento de brillar y encontrar formas creativas y atractivas para atraer a los clientes correctos.

Comprenda la información demográfica de su cliente ideal

Para crear un embudo de marketing eficaz, la investigación siempre es lo primero. Las investigaciones demuestran que las nuevas empresas a menudo fallan porque no entienden el mercado y los problemas de sus clientes.

Tómese el tiempo necesario para idear perfiles. Invertir tiempo para entender quiénes son sus compradores potenciales será beneficioso para los pasos posteriores.

Haga correr la voz sobre su producto o servicio

Una vez que entienda la información demográfica de su cliente ideal, es hora de correr la voz sobre su producto o servicio. Aumente la notoriedad encontrando formas de informar a los clientes potenciales de qué se trata su producto o servicio.

En esta etapa del embudo, el foco principal es la generación de leads. Invertir en publicidad pagada y campañas SEO / SEM es un buen comienzo. Familiarícese con el SEO que debe cumplir cada empresa local para impulsar el tráfico y el crecimiento. Esta etapa también es el momento ideal para comenzar a preocuparse por el SEO en la SERP. El objetivo final debe ser llegar a una audiencia lo más amplia posible.
Aproveche las oportunidades necesarias para sacar a la luz tu marca. Por ejemplo, puede crear un video de producto para aumentar sus campañas de marketing. También hay diferentes tipos de videos que puede usar para construir tu marca, incrementar negocio y mejorar el resultado final. También puede ponerse en contacto con micro influenciadores o embajadores de la marca para promocionar su marca. Incluso puede crear una estrategia de marketing orientada a un propósito para atraer nuevos clientes potenciales a la parte superior de su embudo de marketing.

Etapa 2: Construir una Relación

Una vez que haya consolidado una estrategia o un plan para crear conciencia sobre su producto o servicio, el siguiente paso para crear un embudo de marketing eficaz para impulsar las ventas es fomentar la creación de relaciones significativas. En esta etapa, los clientes potenciales ya han entrado en el embudo de marketing. Ahora, depende de usted continuar construyendo esa relación y conservar esas perspectivas a través de sus esfuerzos de marketing.

El intercambio de información es clave

Una de las mejores maneras de comenzar a construir relaciones sólidas y efectivas con los posibles clientes es participar primero en un intercambio de información. Muchas empresas hacen esto solicitando su dirección de correo electrónico a cambio de contenido valioso o más información. Atar su estrategia de marketing de contenidos es clave para crear un embudo de marketing efectivo para impulsar las ventas. Con el tiempo, puede enviarles contenido valioso para construir una relación, de modo que usted sea la primera marca que se le ocurra cuando esté listo para comprar.

Proporcionar ventanas emergentes

Todos hemos visto esto en los sitios web que hemos visitado. Son las ventanas emergentes que se muestran cuando a menudo cerramos la ventana o pestaña de la página web. Normalmente, esta ventana emergente tendrá una opción de inclusión y los estudios muestran que una ventana emergente puede aumentar sus tasas de conversión en un 10% o más.

Construye una relación más fuerte con tu audiencia a través del email marketing

La integración del marketing por correo electrónico proporciona una vía para una interacción constante con los suscriptores que han expresado interés en su empresa, producto o servicio. Entienda cómo ofrecer un marketing por correo electrónico convincente para promover un compromiso constante y aumentar las ventas. La automatización del marketing puede ayudar a sus clientes potenciales a filtrar el embudo y aumentar las posibilidades de convertirlos en compradores. Tanto el marketing por correo electrónico como la automatización del marketing también pueden ayudarlo a planificar su embudo de marketing en cada etapa y durante todo el proceso de compra del cliente.

Man and Woman Completing Square Transaction

Etapa 3: Conversión

La última etapa del embudo de marketing es la conversión de clientes potenciales. Sí, sus clientes potenciales (en los que ha volcado su arduo trabajo, dedicación … y presupuestos de marketing) finalmente han decidido comprar su producto o servicio. Sin embargo, no termina aquí. Debe asegurarse de que estas conversiones de clientes potenciales se conviertan en compradores recurrentes.

Con eso, debería invertir más y esforzarse más en establecer relaciones con los clientes existentes. Es más fácil vender a un cliente habitual y tiene un 60-70% de probabilidad de conversión. Continúe creando una experiencia de cliente única y atractiva para continuar impulsando las ventas a través de sus esfuerzos de marketing. El uso de la creatividad basada en datos puede ayudar a mejorar la experiencia del cliente. También es una forma fácil de generar confianza y lealtad en la marca.

Al final del día, crear un embudo de marketing de alta calidad puede ayudar a que su negocio se dispare. Ser capaz de guiar efectivamente a los clientes potenciales a través del embudo y que se conviertan compradores no es algo que suceda de la noche a la mañana. Se trata de un proceso muy estratégico. En lugar de explorar tácticas aleatorias, desarrolle una sólida comprensión de cómo le gustaría participar con los clientes potenciales en cada etapa del embudo. Esto garantizará el éxito en la conducción de un mayor volumen de conversiones y ventas.

La mejor visión y asesoramiento de marketing digital

El blog de Marketing Digital de WSI es su lugar de referencia para obtener consejos, trucos y mejores prácticas en todo lo relacionado con el marketing digital. Mira nuestras últimas publicaciones.

Estamos comprometidos a proteger su privacidad. Para obtener más información, consulte nuestras Políticas de privacidad y cookies. Puede darse de baja en cualquier momento.

¡No dejes de aprender ahora!

Aquí hay algunas otras publicaciones de blog que te pueden interesar.

El papel que juega la agencia digital para potenciar sus esfuerzos de marketing
Optimización del Marketing

El papel que juega la agencia digital para potenciar sus esfuerzos de marketing

7 MINUTOS PARA LEER

WSI 'Lifecycle™' es el proceso que utilizamos para dar los mejores resultados posibles para nuestros clientes. Los beneficios que ofrece un proceso centrado en un sistema son que ya ha sido probado.

LEER ARTÍCULO
Conversaciones con su cliente usando las tecnologías más novedosas
Experiencia del cliente

Conversaciones con su cliente usando las tecnologías más novedosas

3 MINUTOS PARA LEER

En vez de crear contenido para distribuir entre su base (comunicación asincrónica), el uso de la IA y los chatbots le ofrece una comunicación sincrónica con su audiencia.

LEER ARTÍCULO
¿Qué es una landing page y por qué es importante?
LANDING PAGE

¿Qué es una landing page y por qué es importante?

5 MINUTOS PARA LEER

Conozca todo acerca de las landing pages (páginas de aterrizaje), y porqué son tan importantes para su negocio. Además, le damos acceso a todo nuestro contenido sobre optimización de landing pages.

LEER ARTÍCULO
Menu
Close