Menu Close
,

El eCommerce: Una “verdadera” revolución en las compras

4 MINUTOS PARA LEER
El eCommerce: Una “verdadera” revolución en las compras

El comercio electrónico o eCommerce, es el proceso de venta de productos y servicios en línea e implica el procesamiento de pago digital y el uso de un sitio con un carrito de compras. Para algunos propósitos se hace una distinción entre el comercio electrónico, donde el comprador está en computadora portátil o de escritorio, y mCommerce (o comercio móvil), donde el comprador está en un smartphone o tablet. Creo que lo importante es que el lector conozca todo tipo de compras digitales independientemente del dispositivo que se esté utilizando.

¿Por qué el comercio en general está preocupado? ¿Por qué muchas empresas están adoptado este canal? ¿Por qué las empresas quieren tener una estrategia de eCommerce? Porque tenemos que estar donde está nuestro cliente, para no perder compradores, para lograr expandir nuestro alcance, para acceder a esa base de clientes que está permanentemente conectada. Si no nos subimos al tren, quedamos fuera.

Para poner en perspectiva, veamos algunos alucinantes números, de los que ya representan y van a representar este nuevo canal de ventas.

Según “Statista”, el crecimiento anual global de las ventas de eCommerce, será de 20%, y se estima que en 4 años estaremos llegando a valores de $4,5 billones.

Si su empresa está deseando tener un trozo de esa tarta de $4.5 billones, desde ahora debe ponerse a trabajar. Los empresarios nos preguntan ¿cómo lo hacemos?… Les digo lo mismo que decía Walt Disney, “la mejor forma de hacer las cosas, es dejar de hablar y empezar hacer”.

La Harvard Business Review escribió en septiembre de 2017:

“Los líderes empresariales están luchando por adaptarse a un mundo que pocos imaginaron posible hace solo un año. El mito de un mundo sin fronteras se ha derrumbado. Los pilares tradicionales de los mercados abiertos, los Estados Unidos y el Reino Unido, están tambaleándose y China se está posicionando como el defensor más firme de la globalización”.

Por ahora, la idea es simple: las enormes oportunidades del comercio electrónico global son demasiado grandes como para ignorarlas. La variedad de productos vendidos en línea es cada vez mayor; el año pasado Alibaba -Taobao vendió su primer avión online “Boing 747” por 162 millones de dolares”.

No es de extrañar que, hoy en día, los consumidores esperan que todas las empresas tengan una opción de compras en línea y si no incorporas el eCommerce como un canal adicional a tu estrategia comercial, estarás perdiendo oportunidades de vender a este nuevo consumidor.

¿Cuáles son las razones por las que tu empresa debe adoptar el eCommerce como parte de su estrategia de marketing digital?

  • Puedes llegar a cualquier parte del mundo y a todo tipo de consumidores
  • Sigues el ritmo de tu competencia y ofreces una experiencia de compra similar o mejor
  • Puedes vender una mayor variedad de productos, particularmente con entrega directa, evitando el intermediario. También, puedes hacer “rebajas” a los inventarios antiguos
  • Tienes la posibilidad de hablar directamente con tus clientes, saber qué piensan, qué quieren, cómo es el servicio, entre otras cosas.

Podría enumerar muchas más razones para que tu empresa incorpore el eCommerce como parte de su estrategia comercial, pero para mí la más evidente es la cantidad de operadores logísticos que han proliferado en nuestro país. Esa es la evidencia del crecimiento del comercio electrónico, que viene de cualquier parte del mundo.

 

Fuente : Crónica “El Español”

La mejor visión y asesoramiento de marketing digital

El blog de Marketing Digital de WSI es su lugar de referencia para obtener consejos, trucos y mejores prácticas en todo lo relacionado con el marketing digital. Mira nuestras últimas publicaciones.

Estamos comprometidos a proteger su privacidad. Para obtener más información, consulte nuestras Políticas de privacidad y cookies. Puede darse de baja en cualquier momento.

¡No dejes de aprender ahora!

Aquí hay algunas otras publicaciones de blog que te pueden interesar.

Entienda hoy a su audiencia meta
Experiencia del cliente

Entienda hoy a su audiencia meta

3 MINUTOS PARA LEER

En un entorno hiperconectado, la personalización constituye la clave para la creación de mensajes de marketing que persuadan a su audiencia y la lleven a tomar acciones.

LEER ARTÍCULO
El papel que juega la agencia digital para potenciar sus esfuerzos de marketing
Optimización del Marketing

El papel que juega la agencia digital para potenciar sus esfuerzos de marketing

7 MINUTOS PARA LEER

WSI 'Lifecycle™' es el proceso que utilizamos para dar los mejores resultados posibles para nuestros clientes. Los beneficios que ofrece un proceso centrado en un sistema son que ya ha sido probado.

LEER ARTÍCULO
Conversaciones con su cliente usando las tecnologías más novedosas
Experiencia del cliente

Conversaciones con su cliente usando las tecnologías más novedosas

3 MINUTOS PARA LEER

En vez de crear contenido para distribuir entre su base (comunicación asincrónica), el uso de la IA y los chatbots le ofrece una comunicación sincrónica con su audiencia.

LEER ARTÍCULO
Menu
Close