Marketing de contenido

Contenido, el mercadeo de la estrategia digital  

Sobre el marketing de contenido, lo primero que he aprendido ha sido que debemos impresionar a nuestro público. ¿Lo estás haciendo? Detente por un momento y recuerda la publicación digital que hiciste, que mayor éxito ha tenido. Te pones a pensar en las razones y seguramente es porque has logrado impresionar a tu público con tu publicación. Pero, ¿eso ha pasado pocas veces? ¿O se repite constantemente?

El marketing de contenido nos ha dado a todos, personas, marcas y empresas, la oportunidad de convertirnos en nuestros propios editores de noticias y contenido. Pero el desafío que enfrentamos es encontrar tiempo, talento y lograr desarrollar una mentalidad para crear un flujo consistente de información nueva, innovadora e interesante.

La inteligencia competitiva puede ayudar a convertirte en un agente secreto del marketing de contenido, pero hay otro público objetivo para el que necesitas, igualmente, dedicar mucha atención, o sea, saber quién es tu cliente ideal.

En el pasado, las agencias de marketing digital hacían suposiciones sobre cuáles serían los tipos de contenido necesarios para las marcas, pero existe la posibilidad de que esta estrategia conduzca a un enfoque impreciso, haciendo que el contenido sea leído sólo por algunas personas.

Para que nuestro contenido tenga éxito y nos ayude a lograr vender nuestros productos o servicios es necesario ser creativos, innovar constantemente y agregar valor. Se necesita hablar directamente sobre los desafíos con los que tus clientes ideales se encuentran en el día a día y ayudar a resolverlos. Si lo logras, en ese momento te puedes convertir en la persona ideal para su negocio.

Hay unas cuantas acciones que debemos realizar para alcanzar ese objetivo, te detallamos algunas:

  • ¿Cuál es el contenido que estamos usando actualmente? ¿Es relevante?
  • Substituir todo el contenido desactualizado y actualizar frecuentemente
  • ¿Quiénes son nuestros clientes? ¿Que están buscando? ¿Estamos conectando con ellos?
  • ¿Qué estamos haciendo para conocerlos y entenderlos mejor?
  • Mejorar el contenido actual, crear nuevo y ser consistente

En el mundo digital en que vivimos, con tanto ruido e información, debes pelear para ser relevante, lograr conectar y enganchar con tu público; y te puedo decir que es la parte más difícil de la estrategia de marketing digital en República Dominicana y en todo el mundo.

En los próximos artículos, repasaremos algunas técnicas de marketing de contenido que debes usar para ganar esta batalla.

 

Paulo ALVES
Consultor de Estrategia Digital

Fuente: Libro WSI Digital Minds