Menu Close
,

Consejos para aprovechar el potencial B2B de LinkedIn

9 MINUTOS PARA LEER
Consejos para aprovechar el potencial B2B de LinkedIn

Consejos para aprovechar el potencial B2B de LinkedIn

Consejos para aprovechar el potencial B2B de LinkedIn

Un par de estadísticas que LinkedIn compartió en un blog reciente refleja su creciente popularidad en la comunidad de B2B. El 80% de los contactos B2B provienen de LinkedIn, el 46% del tráfico de redes sociales que llega a sitios de empresas B2B es de la misma plataforma, y un abrumador 79% de los comerciantes B2B dicen que LinkedIn es una fuente efectiva para generar clientes potenciales. En otras palabras, si usted opera en el mundo de B2B, no puede permanecer ajeno a la creciente capacidad de esta plataforma de medios sociales.

En este blog, hablaré de las ocho razones por las que LinkedIn es el nuevo superhéroe de medios sociales B2B, y le daré un par de consejos para ayudarle a aprovechar su potencial.

1. LinkedIn proporciona acceso a múltiples influenciadores de la industria y tomadores de decisiones

A finales del primer trimestre de 2017, LinkedIn alcanzó la marca de 500 millones de usuarios. Con un promedio anual de crecimiento de más del 15%, LinkedIn es el lugar para encontrar y cultivar relaciones B2B. Con una lista interminable de altos profesionales de negocios y tomadores de decisiones en un solo lugar, no puede permitirse perder esta oportunidad. LinkedIn ha construido la base de datos profesional digital más grande del mundo. Los vendedores B2B sólo necesitan hacer lo que mejor saben hacer; construir relaciones.

Las encuestas de terceros, así como las propias encuestas de LinkedIn, muestran que los usuarios tienen un 50% más de probabilidades de comprar de una empresa con la que han tratado en LinkedIn. Estos números por sí solos demuestran que cada vendedor necesita prestar mucha atención a LinkedIn.

2. LinkedIn como herramienta de creación de marca

La marca sigue siendo crítica en la era digital. Con las nuevas empresas surgiendo aquí y allá, es importante que su marca destaque de entre aquellos que están vendiendo los mismos bienes o servicios. Sestar presente activamente es clave, por lo que puede crecer su base de clientes potenciales, así como su red. Usted puede construir su credibilidad profesional y de la empresa y también ser percibido como informado y digno de confianza por compartir contenido valioso.

Consejo: Establecer y mantener una presencia profesional en el mundo en línea es muy importante para la adquisición de nuevos clientes y la retención de los antiguos. Puede promocionar su marca constantemente proporcionando contenido correcto y pertinente que responde a preguntas comunes de sus clientes para que pueda minimizar las preocupaciones de sus clientes potenciales.

3. LinkedIn le permite alinearse con las perspectivas sociales adecuadas

LinkedIn es muy bueno para escuchar los intereses y preocupaciones de su público objetivo. Si sus contactos asisten a un evento o interactúan con un producto o servicio relevante para su negocio, LinkedIn captura esa información. Esto puede ayudarle a recopilar la información que necesita para crear una relación con sus clientes potenciales y comprometerse con ellos de una manera significativa. Los principales negocios están adoptando la estrategia de LinkedIn de ver y escuchar a sus clientes potenciales de LinkedIn y de ajustar sus comunicaciones, para que sean valiosas para sus audiencias.

4. LinkedIn ha terminado con técnicas de ventas antiguas

Uno de los mayores retos que enfrenta un vendedor o vendedora es conseguir llegar al tomador de decisiones. Cuando usas técnicas tradicionales como la llamada esto se vuelve especialmente difícil porque la persona que contesta el teléfono no le conoce; no hay ninguna conexión personal con usted o su empresa.

Utilizando las herramientas que ofrece LinkedIn puede ahorrar tiempo en todo el proceso de ventas. Desde cultivar la relación a pedir la venta. El uso de la búsqueda detallada de LinkedIn para identificar conexiones útiles le ayudará a avanzar en el juego. Manténgase activo en los grupos de discusión y proporcione información útil para crear conciencia de marca y ampliar su alcance.

Usted tiene una red de relaciones personales que puede aprovechar para conectarse al tomador de decisiones. Mediante el uso de este enfoque, LinkedIn ha eliminado los días de correos masivos, llamadas en frío, y aburridos cara a cara en las ventas.

Consejo: puede hacer crecer su negocio exponencialmente utilizando los grupos de discusión de LinkedIn, enviando invitaciones digitales a miles en lugar de un puñado, y utilizando su red de amigos y conocidos para abrir “puertas” a más contactos.

5. LinkedIn exhibe nuestras habilidades

Otra razón por la que LinkedIn ha tenido tanto éxito en su marketing en medios sociales es porque permiten a los profesionales B2B mostrar sus habilidades y experiencia. Conjuntos de habilidades que son necesarios para aumentar su base de conocimientos, conectarse con otros y aumentar su flujo de ingresos. LinkedIn le permite configurar alertas para mantenerse al tanto de los últimos desarrollos en su campo, las contribuciones de los líderes de pensamiento, y / o actividades y eventos relacionados con sus clientes potenciales.

Consejo: puede configurar una alerta cuando una perspectiva potencial o un líder de pensamiento está en línea y contribuye a las discusiones. También puede crear una alerta para proporcionar actualizaciones de ventas que estén conectadas a eventos alineados, aniversarios de trabajo, un cambio en su rol de trabajo o nuevas conexiones dentro de su red.

6. LinkedIn ofrece a los comerciantes B2B conocimiento vital sobre las perspectivas

Recolección de ingresos y ventas de empresa a empresa es probablemente una de las vías más críticas cuando se trata de marketing de medios sociales. Usted debe conocer a su cliente. Es esencial para entender quiénes son, lo que están buscando, y qué tipo de negocio quieren. LinkedIn ha abordado este problema, y es por eso que es una herramienta valiosa para las empresas en este momento. Usted puede también lograr esto investigando sus perspectivas. Esto incluye hacer conexiones entre su empresa y el negocio de sus contactos. También puede compartir clientes entre empresas, así como proporcionar recomendaciones en su página de perfil. Conocer sus clientes potenciales y la información que reúne de ellos es lo que se necesita para convertir el éxito de LinkedIn en un embudo para nuevos clientes potenciales dentro de su negocio.

7. Venta Social

El vending social, el trueque social o la venta social son conceptos que LinkedIn ha utilizado bien para establecerse como una plataforma preferida de marketing B2B. El ámbito de venta social puede ser bastante complicado, pero si usted tiene el conjunto de habilidades, unidad y determinación, y una gran mente, puede hacer que su negocio crezca exponencialmente. Es crucial utilizar el compromiso digital para buscar perspectivas y construir relaciones. Parte de la solución en la venta social es saber cómo utilizar las herramientas que se han proporcionado.

Consejo: No es suficiente proporcionar una herramienta para promover la venta social. Debe poder seguir el progreso, el estado y analizar si esa herramienta se está implementando correctamente. Es esencial que usted sepa si la herramienta está cumpliendo sus objetivos de traer nuevos clientes o ingresos si ese era el objetivo de usarla. Asegúrese de tener controles al realizar ventas sociales con sus relaciones B2B.

8. Relaciones digitales

Otra razón por la que LinkedIn es fundamental en su estrategia B2B se debe a las relaciones digitales que ha creado a través de su contenido compartido. Las relaciones se construyen cuando tanto el vendedor como el encargado de la toma de decisiones pueden comprender y llegar a un acuerdo con lo que cada uno puede proporcionar.

Consejo: Es ventajoso y rentable crear una relación digital con sus clientes potenciales, realizar investigaciones sobre ellos, alinearse con ellos y aumentar su conjunto de habilidades para que pueda realizar ventas sociales para beneficiarse tanto a sí mismo como a su negocio. Aprenda a aprovechar las herramientas y capacidades de LinkedIn para ayudarle a crear relaciones digitales beneficiosas.

Como puede ver, hay varias razones por las que LinkedIn se ha convertido en una herramienta exitosa en el mundo de los negocios. Es mejor que otras tácticas más tradicionales en la construcción de conexiones y fomentar relaciones comerciales valiosas. La venta social y la forma en que se generan y utilizan los flujos de ingresos se ha convertido en una táctica superior en la era digital, ya que las estrategias antiguas como la llamada en frío ya no funcionan con la base de consumidores de hoy en día.

Si su empresa se dedica al B2B, le recomendamos que utilice los consejos que hemos proporcionado para aprovechar eficazmente LinkedIn para usted y su empresa.

La mejor visión y asesoramiento de marketing digital

El blog de Marketing Digital de WSI es su lugar de referencia para obtener consejos, trucos y mejores prácticas en todo lo relacionado con el marketing digital. Mira nuestras últimas publicaciones.

Estamos comprometidos a proteger su privacidad. Para obtener más información, consulte nuestras Políticas de privacidad y cookies. Puede darse de baja en cualquier momento.

¡No dejes de aprender ahora!

Aquí hay algunas otras publicaciones de blog que te pueden interesar.

El papel que juega la agencia digital para potenciar sus esfuerzos de marketing
Optimización del Marketing

El papel que juega la agencia digital para potenciar sus esfuerzos de marketing

7 MINUTOS PARA LEER

WSI 'Lifecycle™' es el proceso que utilizamos para dar los mejores resultados posibles para nuestros clientes. Los beneficios que ofrece un proceso centrado en un sistema son que ya ha sido probado.

LEER ARTÍCULO
Conversaciones con su cliente usando las tecnologías más novedosas
Experiencia del cliente

Conversaciones con su cliente usando las tecnologías más novedosas

3 MINUTOS PARA LEER

En vez de crear contenido para distribuir entre su base (comunicación asincrónica), el uso de la IA y los chatbots le ofrece una comunicación sincrónica con su audiencia.

LEER ARTÍCULO
¿Qué es una landing page y por qué es importante?
LANDING PAGE

¿Qué es una landing page y por qué es importante?

5 MINUTOS PARA LEER

Conozca todo acerca de las landing pages (páginas de aterrizaje), y porqué son tan importantes para su negocio. Además, le damos acceso a todo nuestro contenido sobre optimización de landing pages.

LEER ARTÍCULO
Menu
Close