Cómo sincronizar sus redes sociales con su estrategia de Inbound Marketing

¿Cómo sincronizar sus redes sociales con
su estrategia de Inbound Marketing?

“Los medios sociales son lo mejor para hacernos iguales a todos. Le otorgan voz y plataforma a quienquiera que esté dispuesto a usarlos”. – Amy Jo Martin.

Es cierto. A partir del 2018, más de 3 mil millones de personas en todo el mundo usan redes sociales. Debido a la gran audiencia disponible en las redes sociales, los profesionales de marketing digital se han volcado sobre ellas para sus esfuerzos de marketing y fortalecer sus marcas, compartir contenido, patrocinar anuncios sociales, interactuar con sus seguidores, y otras actividades. Los profesionales de marketing pueden poner todo su esfuerzo en ello, pero si su estrategia en medios sociales no va ligada al resto de su estrategia de marketing digital, todo puede quedar en mucho ruido y pocas nueces; y así, no generará gran impacto.

La clave para sincronizar sus redes sociales con su estrategia de marketing radica en comprender el papel que desempeñan esos medios en cada fase del embudo del inbound marketing. Descubramos las áreas en las que los medios sociales pueden dar mayor impulso al recorrido de un comprador.

Atracción

Hoy, el comprador ejerce mayor control sobre su recorrido, así que será mejor atraer que interrumpir a su comprador ideal. Los medios sociales tienen un papel enorme en esta fase del embudo de llegada.

– Contenido social relevante y auténtico. Esto le permitirá atraer a seguidores que algún día se convertirán en sus clientes. Para atraer con éxito a la audiencia que usted desea, tendrá que publicar de manera constante y mantenerse activo. Sus seguidores lo encontrarán con mayor facilidad con Hashtags y palabras clave. El contenido que publique debe enfocarse en el tema que interesa a su audiencia para que ésta siga interactuando con usted. Por ejemplo, en su cuenta de Twitter, Netflix publica notas sobre contenido en video, series nuevas, filmes, los Óscares, y otros.

– Anuncios pagados. La eficacia de los cinco mejores métodos de publicidad pagada empleados por los profesionales de marketing B2B son: SEM (55%), publicaciones (posts) promocionales (48%), anuncios sociales (45%), promoción impresa o de otro tipo que no sea en línea (31%) y los tradicionales anuncios tipo banner en línea (29%).

Esto subraya el hecho de que una gran parte de su audiencia está a su alcance en las redes sociales. Ahí están sus leads, usted sólo tiene que contactarlos. Por tanto, cuando usted crea anuncios sociales dirigidos incrementa dramáticamente el reconocimiento de su marca, además de fomentar el tráfico a su sitio.

Conversión

Luego de haber concretado una relación con un lead, le convendrá seguir fomentando esa relación para que el contacto siga avanzando en su recorrido.

– Contenido MOFU/BOFU. Una vez que lo siga un lead en sus medios sociales, usted debe garantizar que su contenido lo aliente a seguir avanzando por el embudo. Lo ideal es que incluya contenido que atraiga a los compradores que se encuentran en las fases MOFU y BOFU (en inglés las siglas, TOFU significan Top-of-the-Funnel “en la entrada del embudo”; MOFU significa Middle-of-the-Funnel “en medio del embudo” y BOFU significa Bottom-of-the-Funnel “en el fondo del embudo”).

En el caso de B2B, resulta positivo compartir contenido útil como artículos especializados, guías, infografías y casos de estudio.

– Reseñas. Los compradores ahora acostumbran recurrir a los sitios de reseñas para evaluar un producto o servicio. Las opiniones de los clientes acerca de la marca de usted constituyen un factor de decisión importante para que un lead se convierta.

Cierre

Luego de cultivar a sus prospectos, ellos terminarán por llegar al momento de la decisión. En el mejor de los casos, usted hará la venta y ellos se convertirán en clientes. El papel que desempeñan los medios sociales en la etapa de “cierre” es el siguiente:

– Ofertas especiales. Una manera excelente de motivar a un lead a que cierre la compra consiste en promover sus ofertas especiales en los medios sociales. Póngale límite de tiempo a sus ofertas especiales para acelerar la decisión de compra.

– Suscripciones por email con contenido de acceso restringido. Si usted desea captar el email de un prospecto que se está acercando al momento de la decisión, comparta con él contenido de acceso restringido. Podría compartir un eBook gratis, un artículo especializado u otra clase de contenido.

Encanto

Para la fase “encanto” del embudo, los medios sociales son indispensables. El recorrido del comprador no termina con la venta. Usted tiene que seguir “encantando” a sus clientes para que ellos aboguen por su marca.

– Interactúe con sus clientes en las redes sociales. Si usted tiene clientes leales que lo siguen en sus perfiles sociales, ¿por qué no tomarse el tiempo para interactuar ahí con ellos? Se trata de demostrar que le importa su relación con ellos.

– Establezca grupos sociales o comunidades. Configurar chats en Twitter, o grupos en Facebook y LinkedIn para sus clientes es una manera excelente de encantarlos. En estos grupos, usted puede responder a sus preguntas, promover productos o servicios nuevos y mantener viva la conversación sobre su marca.

Fuente: Olivia Williams, WSI World Latinoamérica.