Menu Close

7 pasos para tener éxito en SEO

5 MINUTOS PARA LEER
7 pasos para tener éxito en SEO

Los motores de búsqueda mejoran constantemente la calidad de los resultados que ofrecen a los usuarios que buscan respuestas, productos o servicios. Para las empresas y los consumidores, los resultados de búsqueda mejorados resultan ser algo muy bueno.

Sin embargo, para que las empresas y los profesionales del marketing generen flujos consistentes de tráfico orgánico de búsqueda deben mantenerse al tanto del panorama digital que está en evolución constante. Entendemos que a veces puede ser un desafío mantenerse actualizado sobre el mundo de los motores de búsqueda, por lo que describimos los 7 pasos para lograr cierto éxito en SEO:

1. Investigación de palabras clave

Como un edificio, las estrategias de mercadeo necesitan bases sólidas para mantenerse firmes. La base del SEO son las palabras clave relevantes. Si puede sentar las bases adecuadas para el éxito de SEO a largo plazo, cada paso posterior será mucho más fácil y podrá adecuar su estrategia futura, de acuerdo a los resultados.

2. Análisis competitivo

Está claro: la competencia es algo bueno. En estos días, cada empresa tiene competidores; enfrentarlos y utilizarlos en su beneficio es una mejor opción, que pretender que no existen. Si sus competidores tienen un rango mayor en los buscadores, averigua lo que están haciendo y véncelos. Lidiar con la competencia es parte del entorno empresarial y es una de las claves del éxito.

3. Optimización del sitio web

Muchas personas pasan por alto el sitio web optimizado y el SEO porque no lo entienden. Piense en la optimización en términos de comunicación. Los motores de búsqueda usan un lenguaje especial para comunicarse con sitios web; cuando decimos “optimización”, lo que estamos haciendo en realidad es permitir que su sitio hable el mismo idioma que los motores de búsqueda, mientras intentan evaluar su calidad. Claro, es una representación simplificada del proceso técnico, pero ayuda a resaltar la importancia de la optimización adecuada del sitio web.

4. Dirección de autoridad de dominio

La autoridad de dominio es una medida de éxito en SEO y una forma de mantenerlo. A medida que agregue contenido relevante e interesante, generará más enlaces y compartirá páginas de su sitio. A su vez, esto aumentará la autoridad de su dominio, lo que elevará las posibilidades de posicionarse bien en los motores de búsqueda. En resumen, una autoridad de dominio alto es lo que toda estrategia de SEO debería esforzarse por lograr.

5. Estrategia de contenido

Por mucho que digamos que el mundo digital cambia rápidamente, hay una contante: contenido. Y ese siempre ha sido el caso, sí, incluso antes de que el marketing de contenido se convirtiera en una de las palabras de moda en la industria. Crear contenido de alta calidad, que su audiencia esté buscando y luego lo promueva y comparta en los diferentes canales, sigue siento la forma más confiable de desarrollar una estrategia de SEO.

6. Estrategia de medios sociales

No es ningún secreto que los canales sociales son ahora uno de los motores de búsqueda de métricas que se usan para clasificar los sitios y el contenido. Si no está utilizando las redes sociales como la principal herramienta de promoción para su contenido, ¡hágalo! Así amplificará el alcance de su contenido y aumentará la capacidad de su sitio para clasificar las palabras clave a las que se dirige.

7. Medir, informar, mejorar

El objetivo del SEO es posicionar su sitio y su contenido en la parte superior de las páginas de resultados del motor de búsqueda. Para mejorar la capacidad de su sitio de generar tráfico orgánico, necesita comprender dónde cae su sitio en la página de resultados del buscador. Esto significa que la medición es el primer y más importante paso para garantizar que siempre esté mejorando sus esfuerzos.

La mejor visión y asesoramiento de marketing digital

El blog de Marketing Digital de WSI es su lugar de referencia para obtener consejos, trucos y mejores prácticas en todo lo relacionado con el marketing digital. Mira nuestras últimas publicaciones.

Estamos comprometidos a proteger su privacidad. Para obtener más información, consulte nuestras Políticas de privacidad y cookies. Puede darse de baja en cualquier momento.

¡No dejes de aprender ahora!

Aquí hay algunas otras publicaciones de blog que te pueden interesar.

El papel que juega la agencia digital para potenciar sus esfuerzos de marketing
Optimización del Marketing

El papel que juega la agencia digital para potenciar sus esfuerzos de marketing

7 MINUTOS PARA LEER

WSI 'Lifecycle™' es el proceso que utilizamos para dar los mejores resultados posibles para nuestros clientes. Los beneficios que ofrece un proceso centrado en un sistema son que ya ha sido probado.

LEER ARTÍCULO
Conversaciones con su cliente usando las tecnologías más novedosas
Experiencia del cliente

Conversaciones con su cliente usando las tecnologías más novedosas

3 MINUTOS PARA LEER

En vez de crear contenido para distribuir entre su base (comunicación asincrónica), el uso de la IA y los chatbots le ofrece una comunicación sincrónica con su audiencia.

LEER ARTÍCULO
¿Qué es una landing page y por qué es importante?
LANDING PAGE

¿Qué es una landing page y por qué es importante?

5 MINUTOS PARA LEER

Conozca todo acerca de las landing pages (páginas de aterrizaje), y porqué son tan importantes para su negocio. Además, le damos acceso a todo nuestro contenido sobre optimización de landing pages.

LEER ARTÍCULO
Menu
Close