Menu Close

7 buenas prácticas para posicionar tu restaurante aplicando una estrategia digital

2 MINUTOS PARA LEER
7 buenas prácticas para posicionar tu restaurante aplicando una estrategia digital
7 buenas prácticas para posicionar tu restaurante aplicando una estrategia digital

Uno de los sectores con mayor oportunidad de crecimiento en marketing digital, son los restaurantes.

Una vez que realmente analizamos el impacto de la inversión y el costo beneficio, nace la pregunta ¿qué importancia tiene aplicar una estrategia digital enfocada a mi negocio para hacerlo crecer? Es de suma importancia. A continuación, hablaremos de las principales razones.

Importancia de aplicar una estrategia digital para hacer crecer tu negocio

Actualmente la mayoría de las pymes o empresas que ya llevan tiempo en el mercado, están optando por invertir en diversas plataformas digitales para tener un mejor posicionamiento, debido a que, con el paso del tiempo, los hábitos de búsqueda y recomendación se concentran en las redes sociales.

En el caso del sector gastronómico, cada año el tráfico que se genera en redes sociales va en aumento, es por ello, que la implementación de una estrategia digital bien enfocada puede maximizar tus resultados de desarrollo de negocio. Seguramente en estos momentos te estás preguntado ¿cómo puedo empezar con estas buenas prácticas digitales?

Estos son los 7 pasos para posicionar tu negocio aplicando una estrategia digital:

  1. Lo primero que debes hacer, es solicitar el apoyo de expertos en marketing digital. Estrategas que te ayuden a entender las necesidades de tu audiencia.
  2. Como siguiente paso y el más importante, identifica cuáles son tus objetivos; ¿qué quieres alcanzar?, ¿en cuánto tiempo?, ¿cómo lo harás? Y, sobre todo, ¿cómo los medirás?
  3. Una vez focalizando los hábitos de consumo y necesidades de tu audiencia, detecta cuáles son las plataformas ideales para dar a conocer tu negocio y cumplir tus objetivos.
  4. Define cuál es el presupuesto que tienes contemplado para invertir en el posicionamiento de tu marca y seguir la estrategia digital.
  5. Estructura una estrategia digital de contenidos que responda a las necesidades de las personas interesadas en tus servicios. Éstas pueden partir de las preguntas más sencillas, hasta las más complejas, tales como: ubicación, servicios, horarios, promociones, reservaciones, etc.
  6. Calendariza en qué fechas saldrán los primeros contenidos y con ayuda de los expertos en marketing digital, distribuye el capital de pauta de una forma inteligente.
  7. Es de suma importancia seguir la lectura de los resultados que obtuviste durante el primer mes. Esto te dará la oportunidad de tomar acciones estratégicas que te permitan lograr los objetivos que te planteaste desde un inicio.

 

Fuente: Prospect Factory

La mejor visión y asesoramiento de marketing digital

El blog de Marketing Digital de WSI es su lugar de referencia para obtener consejos, trucos y mejores prácticas en todo lo relacionado con el marketing digital. Mira nuestras últimas publicaciones.

Estamos comprometidos a proteger su privacidad. Para obtener más información, consulte nuestras Políticas de privacidad y cookies. Puede darse de baja en cualquier momento.

¡No dejes de aprender ahora!

Aquí hay algunas otras publicaciones de blog que te pueden interesar.

Entienda hoy a su audiencia meta
Experiencia del cliente

Entienda hoy a su audiencia meta

3 MINUTOS PARA LEER

En un entorno hiperconectado, la personalización constituye la clave para la creación de mensajes de marketing que persuadan a su audiencia y la lleven a tomar acciones.

LEER ARTÍCULO
El papel que juega la agencia digital para potenciar sus esfuerzos de marketing
Optimización del Marketing

El papel que juega la agencia digital para potenciar sus esfuerzos de marketing

7 MINUTOS PARA LEER

WSI 'Lifecycle™' es el proceso que utilizamos para dar los mejores resultados posibles para nuestros clientes. Los beneficios que ofrece un proceso centrado en un sistema son que ya ha sido probado.

LEER ARTÍCULO
Conversaciones con su cliente usando las tecnologías más novedosas
Experiencia del cliente

Conversaciones con su cliente usando las tecnologías más novedosas

3 MINUTOS PARA LEER

En vez de crear contenido para distribuir entre su base (comunicación asincrónica), el uso de la IA y los chatbots le ofrece una comunicación sincrónica con su audiencia.

LEER ARTÍCULO
Menu
Close