Menu Close
,

5 tendencias digitales de los estudios de mercado

4 MINUTOS PARA LEER
5 tendencias digitales de los estudios de mercado

La forma en que percibimos hoy en día la realidad, ha cambiado. Los procesos, y hasta la interacción con las personas, han pasado a escenarios y tendencias digitales, donde a través de la tecnología todo es más simple y nos ahorra tiempo.

Los canales convencionales se han adaptado a lo digital, simplificando quéhaceres y reduciendo los costos. También, la forma en la que se recopila información y se llega a conclusiones sobre las necesidades de un público, se manejan de forma distinta. Te detallamos las principales tendencias digitales que son protagonistas en los estudios de mercado.

1. Investigación a través de aparatos móviles

El teléfono móvil se ha convertido en un dispositivo indispensable en la vida de los usuarios digitales, de manera que las marcas, en su búsqueda por acercarse a sus consumidores y entenderlos, lo utilizan a su favor. Por medio de los teléfonos es posible recopilar información demográfica, como la edad, ubicación, sexo, datos sobre sus preferencias y hábitos de compra.

2. Neuromarketing

Al momento de tomar decisiones sobre una estrategia de marketing, es importante analizar la reacción emocional que tiene el consumidor ante un mensaje. A través de tecnologías que permiten el reconocimiento facial y vocal, es posible recopilar información sobre las emociones que se generan en una persona ante un mensaje. Los métodos tradicionales están limitados, mientras que el neuromarketing permite explorar la parte subconsciente que suele aportar mayor información sobre qué factores motivan una compra.

3. Incorporar un “científico de datos”

La cantidad de información que recibimos cada día ha provocado que existan nuevos métodos de procesamiento. El científico de datos, combina sus conocimientos en matemáticas y estadística con sus habilidades en programación y manejo de herramientas de analíticas, con el propósito de procesar toda la información y obtener conclusiones para la empresa. Estos profesionales son cada vez más frecuentes en las compañías, no solo en las grandes, sino también en las pequeñas y medianas empresas.

4. Las comunidades online

Las comunidades online son muy similares a los “focus groups” o “grupos de discusión”. Se refiere a un grupo de personas que pertenecen a grupos virtuales, donde a través de servicios de mensajería, son expuestos a preguntas, imágenes de productos, campañas publicitarias, moderado por una persona que estimula la interacción y participación de los integrantes, para medir sus reacciones ante estímulos específicos.

5. Análisis de contenido

Los textos están presente en todas partes: páginas web, blogs, redes sociales, chats, valoraciones de productos… Dentro de todo este contenido, existe una gran cantidad de información que le permite a las marcas conocer cómo sus consumidores lo perciben, con qué lo asocian, qué se habla sobre ellos, cómo están en relación con su competencia.

La estrategia de marketing es una parte fundamental para obtener resultados. El estudio de mercado es uno de los pilares de la estrategia, debido a que arroja los datos necesarios para construirla y las tendencias comentadas no son otra cosa que las formas en que se están obteniendo y procesando datos del mercado en la actualidad, gracias al desarrollo tecnológico.

La mejor visión y asesoramiento de marketing digital

El blog de Marketing Digital de WSI es su lugar de referencia para obtener consejos, trucos y mejores prácticas en todo lo relacionado con el marketing digital. Mira nuestras últimas publicaciones.

    Estamos comprometidos a proteger su privacidad. Para obtener más información, consulte nuestras Políticas de privacidad y cookies. Puede darse de baja en cualquier momento.

    ¡No dejes de aprender ahora!

    Aquí hay algunas otras publicaciones de blog que te pueden interesar.

    Las herramientas indispensables del Inbound Marketing
    MARKETING DIGITAL

    Las herramientas indispensables del Inbound Marketing

    7 MINUTOS PARA LEER

    En este blogpost te presentamos las herramientas indispensables que debes usar al implementar una estrategia de Inbound Marketing y qué es lo más conveniente, usar varias herramientas o una solución t

    LEER ARTÍCULO
    Marketing: recursos internos o contratar a una agencia
    Estrategia de Marketing

    Marketing: recursos internos o contratar a una agencia

    16 MINUTOS PARA LEER

    Conozca los factores empresariales clave que se deben tener en cuenta al comparar los equipos de marketing internos con las agencias de marketing subcontratadas.

    LEER ARTÍCULO
    El futuro del marketing pospandémico: 5 predicciones para 2021
    Futuro del marketing

    El futuro del marketing pospandémico: 5 predicciones para 2021

    10 MINUTOS PARA LEER

    En caso de que sea nuevo en el blog de WSI, todos los años publicamos un conjunto de predicciones de lo que se avecina desde una perspectiva digital. Esto nos permite una plataforma teórica para anali

    LEER ARTÍCULO
    Menu
    Close