Menu Close

5 pasos para tener éxito en el Marketing Automation

4 MINUTOS PARA LEER
5 pasos para tener éxito en el Marketing Automation

El Marketing Automation es una herramienta tecnológica increíble. Por supuesto, sólo es software. El verdadero valor para el cliente es como es usado para crear más negocios. Una estrategia basada en las necesidades de un cliente y un sistema sólido de satisfacer esas necesidades con contenido personalizado es esencial para tener éxito.

1. Fije metas muy específicas

El primer paso que lleva a un plan de marketing automation exitoso es fijar metas muy específicas. ¿Cuántos prospectos calificados necesitamos? ¿Cuánto tráfico web necesita generarse para conseguir esos leads? En la mayoría de los casos, el número deseado de prospectos es dirigido y los indicadores requeridos para alcanzarlos son extraídos y posicionados como metas primarias. Por ejemplo, si necesita 50 prospectos calificados por mes, puede fijar la meta de 12,500 visitas a su página de aterrizaje con el 20% de esos visitantes aceptando una oferta en su página, y luego un 2% de ésos visitantes convirtiéndose en un prospecto.

  • 12,500 visitantes
  • 20% acepta ofertas = 2,500
  • 2% contactados como leads = 50

2. Cree contenido de valor que sus clientes potenciales querrán leer

El marketing de contenido relevante es esencial para el éxito en el marketing automation. El contenido debe ser atractivo, tomando en cuenta las características de cada cliente potencial, y responder las preguntas dedicadas a demostrar cómo un producto o servicio resolverá su problema efectivamente.

Crear buyer personas de sus clientes ideales es crítico para asegurar que el contenido correcto estará enfocado a la persona correcta.

3. Cree responsabilidad entre los departamentos de ventas y mercadeo

Las herramientas analíticas disponibles en el marketing automation permiten que los departamentos de ventas y mercadeo mejoren estratégicamente sus procesos, y también, se hagan uno al otro responsable. Como los prospectos son producidos a través de la automatización y hay un camino claro establecido a través del ciclo de compras, se vuelve evidente si un prospecto tiene seguimiento correcto para cerrar la venta. De la misma forma, los departamentos de ventas pueden ver los indicadores involucrados en desarrollar prospectos calificados y ver cuándo y dónde la mercadotecnia puede estar fallando. La cooperación entre ambos departamentos llevará las ventas a niveles sin precedentes.

4. Establezca un proceso de reporte de cierre de ciclos

Usando un proceso de cierre de ciclos de reportes, será capaz de empatar la secuencia de pasos que entrega clientes potenciales a través del ciclo de compras al punto de registrar la venta. Al final, el análisis de mercadeo establecerá perfiles de clientes en los que cada interacción que lleva a una venta está grabada, además de seguir las interacciones que convierten a los clientes en promotores. La forma más fácil de alcanzar un proceso de reporte es a través de la integración de CRMs donde cada venta está enlazada con la interacción y con el cliente automáticamente. Si la integración de CRM no está disponible, la mayoría de las plataformas de ese tipo permiten registrar manualmente las transacciones de ventas para cerrar el ciclo. Los reportes de cierre de ciclos son vitales para poder realizar mejoras en las tácticas de mercadeo y ventas.

5. Pruebe, pruebe, pruebe, y luego pruebe de nuevo

La belleza del marketing automation es que los mercadólogos reciben un flujo constante de datos que los ayuda a optimizar sus resultados. Todos los aspectos del mercadeo pueden ser revisados con pruebas A/B. Las páginas de aterrizaje, llamadas a la acción, ofertas, blogs y posts en redes sociales y páginas web pueden ser evaluadas y ajustadas para producir los mejores resultados posibles. Realizar pruebas es un componente interminable de la automatización de marketing, y aquellos que la practican consistentemente ganan la mayor ventaja competitiva.

La mejor visión y asesoramiento de marketing digital

El blog de Marketing Digital de WSI es su lugar de referencia para obtener consejos, trucos y mejores prácticas en todo lo relacionado con el marketing digital. Mira nuestras últimas publicaciones.

Estamos comprometidos a proteger su privacidad. Para obtener más información, consulte nuestras Políticas de privacidad y cookies. Puede darse de baja en cualquier momento.

¡No dejes de aprender ahora!

Aquí hay algunas otras publicaciones de blog que te pueden interesar.

Entienda hoy a su audiencia meta
Experiencia del cliente

Entienda hoy a su audiencia meta

3 MINUTOS PARA LEER

En un entorno hiperconectado, la personalización constituye la clave para la creación de mensajes de marketing que persuadan a su audiencia y la lleven a tomar acciones.

LEER ARTÍCULO
El papel que juega la agencia digital para potenciar sus esfuerzos de marketing
Optimización del Marketing

El papel que juega la agencia digital para potenciar sus esfuerzos de marketing

7 MINUTOS PARA LEER

WSI 'Lifecycle™' es el proceso que utilizamos para dar los mejores resultados posibles para nuestros clientes. Los beneficios que ofrece un proceso centrado en un sistema son que ya ha sido probado.

LEER ARTÍCULO
Conversaciones con su cliente usando las tecnologías más novedosas
Experiencia del cliente

Conversaciones con su cliente usando las tecnologías más novedosas

3 MINUTOS PARA LEER

En vez de crear contenido para distribuir entre su base (comunicación asincrónica), el uso de la IA y los chatbots le ofrece una comunicación sincrónica con su audiencia.

LEER ARTÍCULO
Menu
Close