5 formas de usar eficazmente los hashtags en el marketing de redes sociales

Como vendedor de redes sociales, ¿por qué deberías usar hashtags? ¿Cómo benefician a tu estrategia de marketing social? ¿Cómo puedes usarlos de manera efectiva para aumentar tus esfuerzos de marketing en redes sociales? Piensa en los hashtags como etiquetas para tu contenido. Es una forma efectiva de etiquetar y clasificar tu contenido para que las personas puedan encontrarlo, aumentando la visibilidad de tus publicaciones. En realidad, Twitter fue la primera plataforma de redes sociales en comenzar a vincular hashtags en 2009. Poco después, vimos muchas otras plataformas de redes sociales siguiendo sus pasos.

Los hashtags son una excelente manera de conectarse con otros a través de varias plataformas de redes sociales, permitiendo a las personas iniciar conversaciones e interactuar entre sí. Los hashtags también ayudan a agrupar contenido similiar con temas similares, lo que aumenta el compromiso general con el público en general. Cuando estás sincronizando tus redes sociales con tu estrategia de marketing, utilizar hashtags hará que sea más fácil para los nuevos seguidores encontrarte.

¿No ves el aumento en el compromiso, las impresiones y los seguidores con tu estrategia actual de “hashtagging” Aquí hay 5 formas de usar eficazmente hashtags en marketing de redes sociales:

 

1. Haz tu investigación

Antes de realizar una inmersión profunda, y saltar al máximo y agregar 30 hashtags a tu próxima publicación de Instagram, ¡investiga! ¿de qué están hablando las personas actualmente? Echa un vistazo a los hashtags de tendencias actuales: utilizar hashtags que ya son tendencias es una forma popular y efectiva de aumentar la visibilidad de tus publicaciones, generar participación y aumentar tu audiencia.

¿Qué están haciendo tus competidores? Dirígete a los canales de tus competidores y observa qué hashtags están utilizando para impulsar su contenido. Esto puede ayudarte a descubrir nuevos hashtags para tu contenido. También puedes decidir que no deseas usar los mismos hashtags que tus competidores, en cuyo caso, puedes buscar otros hashtags para usar. Realizar un análisis de la competencia es siempre una táctica sólida a considerar cuando evalúas tu estrategia de marketing en redes sociales.

También hay una serie de recursos en línea disponibles que proporcionan listas de hashtags de tendencias para varios temas. Hacer tu investigación ayudará a establecer una base sólida para el uso eficaz de hashtags en tu estrategia de marketing en redes sociales.

 

2. Mantén tus hashtags simples, específicos y relevantes

Si buscas utilizar eficazmente hashtags en tu estrategia de redes sociales, la simplicidad es la clave. Piense en lo que buscará tu audiencia o posible audiencia cuando estén buscando tu producto o servicio. ¿Tu público está buscando promociones especiales de vacaciones, ventas, etc.? ¿Regalos y concursos? ¿Inspiración de decoración? Los hashtags que son demasiado largos, difíciles de deletrear o pronunciar perderán su efectividad porque es probable que nadie los recuerde o los busque. Elige hashtags que sean fáciles de recordar.

Si bien la simplicidad es clave, también debes ser específico con los hastags que estás usando. El uso de hashtags más específicos resultará en una audiencia más específica, y una audiencia más específica generalmente significa una mayor participación en tus publicaciones.

3. Usa hashtags de marca únicos para tu contenido

IG Coca Cola¿Qué te hace único? No solo confíes en los hashtags genéricos y esperes que tus seguidores retwitteen tu contenido, o usar hashtags genéricos y esperar que los nuevos seguidores encuentren tu contenido. A veces, el uso de hashtags que son demasiado genéricos hará que tu contenido se pierda en el mar de otras publicaciones etiquetadas con el mismo hashtag. Como un comercializador de redes sociales, una forma efectiva de diferenciarse de los demás y de su contenido es crear hashtags únicos y personalizados, diseñados específicamente para tu empresa o las campañas de tu empresa.

Recientemente, Coca-Cola renovó su marca en las redes sociales con su campaña #RefreshTheFeed a la luz del Día Mundial de la Bondad. Inundaron sus canales sociales con contenido de bienestar, lanzando “una nueva estrategia social para la marca basada en el optimismo, la mejora y la conexión”. Este es un excelente ejemplo de un hashtag de marca: es simple, es específico, es relevante y sabes que es Coca-Cola cuando lo ves.

Instagram papas LaysLays es otra marca que lo mantiene simple con su etiqueta de marca: #Lays. Así es, el hashtag es simplemente el nombre de su marca. Verás en Instagram, que casi todo el contenido de Lays está marcado con #Lays en el título. También verás en Twitter que Lays también crea hashtags para campañas, como su concurso #DoUsAFlavor, que alienta a las personas a lanzar sus mejores ideas de papas fritas.

Tan simple como es, todos conocen la marca cuando ven los hashtags. La clave es ser creativo para que las personas se den cuenta. Cuando la gente vea el hashtag, sabrán que es tu marca.

 

4. Categoriza tus hashtags de acuerdo a plataformas específicas

Dependiendo de las plataformas de medios sociales que estés utilizando, ten en cuenta los hashtags que usas para cada uno. Los hashtags funcionan distinto en cada plataforma. Por ejemplo, según Hootsuite, los hashtags en las plataformas para compartir fotos y videos, como Instagram, generalmente se centran más en la descripción del contenido. Por otro lado, los hashtags para plataformas como Twitter están más enfocados en el tema de la conversación. Es importante mantener la mente abierta y comprender que no todos los hashtags funcionarán tan bien en una plataforma como en la otra.

 

5. No excederse y sobreutilizar los hashtags

Una última cosa para tener cuenta es no exagerar con los hashtags. Usar un número excesivo de hashtags para tus publicaciones puede ser demasiado. Una regla de oro estándar que debe tener un cuenta es no tener más hashtags que palabras. El uso excesivo de hashtags puede diluir el mensaje real y hacer que se vuelva un poco desesperado. Claro, puede ganar algunos nuevos seguidores, pero a menudo, el uso de hashtags puede atraer a los spammers o cuentas que solo están interesadas en un “seguimiento para seguir”

Para unir todo, asegúrate de estar monitoreando y siguiendo los hashtags que estás usando. Esto ayudará a determinar qué hashtags están funcionando y cuáles no. También podrás monitorear el rendimiento de tus redes sociales y el retorno de la inversión de tus esfuerzos. ¿Estás impulsando tu contenido? ¿Estás atrayendo nuevas audiencias? ¡Esperamos que estos consejos te ayuden a poner el marcha o a reevaluar la forma en que usas hashtags en tu estrategia de marketing en redes sociales!

 

Fuente: WSI World