Menu Close
,

4 razones por las que el PPC aún es vital en tu estrategia de generación de leads

4 MINUTOS PARA LEER
4 razones por las que el PPC aún es vital en tu estrategia de generación de leads

La mayoría de los especialistas en marketing están familiarizados con un esquema de ventas tradicional, en forma de embudo, donde el filtro se dirige de arriba hacia abajo, encontrando varias etapas antes de convertir los prospectos en clientes finales. Sin embargo, con el creciente impacto del “social selling” y las redes sociales, un cliente potencial puede convertirse en cualquier etapa del proceso. Como resultado, muchos están empezando a preguntarse si el Pago Por Click (PPC), la más “tradicional” de las tácticas de marketing digital, sigue siendo un método eficaz para generar clientes potenciales calificados para las empresas.

Como especialista en los 4 pilares del marketing digital (búsqueda, sitio, redes sociales y dispositivos móviles), me apasiona la generación efectiva de clientes en línea. Por lo tanto, les hablaré sobre por qué PPC sigue siendo uno de los métodos más destacados para la generación de oportunidades de venta en línea.

Permítame explicar algunas de las ventajas que PPC tiene sobre otros métodos de generación de prospectos:

  • Es mensurable: la mayor ventaja de cualquier método de generación de prospectos es la capacidad de medir el costo por prospecto. Con el marketing tradicional, esto siempre es un desafío. ¿Cuántos prospectos generó una campaña en el periódico o radio? PPC, ya sea que se trate de una búsqueda pagada, una pantalla o anuncios en los medios sociales, todos tienen un método para poder rastrear una conversión. Puede ser un formulario rellenado, un correo electrónico o una llamada telefónica.
  • Está dirigido: la búsqueda pagada, el marketing social y de display, todos requieren que seleccione dónde, cuándo y a quién quieres mostrar tus anuncios. Puedes seleccionar personas según su edad, lo que escribieron como búsqueda en Google, qué tipo de contenido están leyendo o, incluso, si tienen hijos o no. Seth Godin dice: “Todos no son tus clientes” y esta es una cuestión clave para entender. Al conocer su mercado objetivo, puede llegar a ellos más fácilmente y a través de un mensaje con el cual se sientan identificados.
  • Está evolucionando: vender publicidad es en realidad la forma en que la mayoría de las grandes compañías de Internet ganan dinero, Facebook y Google están a la vanguardia de esto. De hecho, en 2015, el 77% de los ingresos totales de Google provino de los clics en los anuncios en la página de búsqueda. Eso es $52 mil millones de personas que hacen clic en anuncios después de hacer una búsqueda en Google.com. Tiene sentido que estas compañías inviertan mucho tiempo y esfuerzo en desarrollar sus plataformas publicitarias para que sean más fácil y más beneficioso para los anunciantes hacer uso de ellas. Para los anunciantes, esto significa que tienen una herramienta en constante evolución que ofrecen beneficios únicos.
  • Puede volver a llegar a las mimas personas: ya sea que lo llame remarketing o reorientación, la capacidad de mostrar anuncios a personas que ya han interactuado con usted, es poderosa. Existe un viejo dicho de marketing llamado “Regla de 7: un cliente potencial necesita tener 7 puntos de contacto o exposiciones a su marca, antes de tomar acción”. ¿Qué pasaría si pudiera acelerar este proceso mostrando su marca a personas que ya habían estado en su sitio web? Eso es remarketing. Algunas compañías han tenido resultados extraordinarios con el remarketing, tanto en plataformas de exhibición como en redes sociales. Lo que está claro es que el PPC nos ha dado nuevas y únicas formas de mantenerse en la mente.

 

La generación de clientes potenciales puede ser el obstáculo más grande para las empresas, pero los puntos anteriores muestran que usar PPC como una táctica de generación de prospectos es una buena manera de llenar ese embudo de ventas con clientes potenciales calificados y de calidad.

La mejor visión y asesoramiento de marketing digital

El blog de Marketing Digital de WSI es su lugar de referencia para obtener consejos, trucos y mejores prácticas en todo lo relacionado con el marketing digital. Mira nuestras últimas publicaciones.

Estamos comprometidos a proteger su privacidad. Para obtener más información, consulte nuestras Políticas de privacidad y cookies. Puede darse de baja en cualquier momento.

¡No dejes de aprender ahora!

Aquí hay algunas otras publicaciones de blog que te pueden interesar.

El papel que juega la agencia digital para potenciar sus esfuerzos de marketing
Optimización del Marketing

El papel que juega la agencia digital para potenciar sus esfuerzos de marketing

7 MINUTOS PARA LEER

WSI 'Lifecycle™' es el proceso que utilizamos para dar los mejores resultados posibles para nuestros clientes. Los beneficios que ofrece un proceso centrado en un sistema son que ya ha sido probado.

LEER ARTÍCULO
Conversaciones con su cliente usando las tecnologías más novedosas
Experiencia del cliente

Conversaciones con su cliente usando las tecnologías más novedosas

3 MINUTOS PARA LEER

En vez de crear contenido para distribuir entre su base (comunicación asincrónica), el uso de la IA y los chatbots le ofrece una comunicación sincrónica con su audiencia.

LEER ARTÍCULO
¿Qué es una landing page y por qué es importante?
LANDING PAGE

¿Qué es una landing page y por qué es importante?

5 MINUTOS PARA LEER

Conozca todo acerca de las landing pages (páginas de aterrizaje), y porqué son tan importantes para su negocio. Además, le damos acceso a todo nuestro contenido sobre optimización de landing pages.

LEER ARTÍCULO
Menu
Close