estrategia de contenido

Alguna vez te has sentido inseguro sobre que contenido crear y compartir? Se te a hecho  difícil el mantener una constante lluvia de ideas para tu contenido? Se puede convertir agotador el estar pensando continuamente en nuevo contenido que le guste a tu audiencia. No te preocupes todos hemos estado ahí, vendrán momentos en los que te quedes sin ideas pero no es el fin del mundo. Cuando esto suceda descansa por un momento, toma un paso hacia atrás y revalúa tu estrategia de contenido antes de seguir adelante.

Documentar tu estrategia de contenido va mas allá de la superficie del contenido que estas creando. Tienes que preguntar por que estas creando este contenido, para quien lo estas haciendo, para que canal digital y como ayuda a tu estrategia de contenido. Sabias que el 42% de los marketer de contenido documenta su estrategia de contenido marketing?

Si te sientes atascado, aquí tienes 4 consejos para elegir el tema correcto para tu contenido:

Define y entiende las metas de tu organización

Elegir el tema correcto y ajustarlo a tu meta en el contenido empieza por ajustar una fuerte fundación y ganar un conocimiento sólido de la meta de tu organización. Porque tienes una estrategia de contenido? Para muchas compañías y marcas  B2B y B2C, la meta principal de la organización puede ser la generación de leads, incrementar la presencia de la marca, incrementar las interacciones, nómbralo. Este es el punto de partida, y depende todo de las metas y necesidades  de tu organización. Existe una gran cantidad de contenido del cual elegir.

Usa tu Analíticas

Después de buscar la meta de tu organización para tu estrategia de contenido, debes de usar tus analíticas para determinar con precision como se ve tu audiencia. Si te encuentras estancado a la hora de elegir el tema para tu contenido, elige tu contenido con mejor rendimiento y  crea un contenido similar a este.

Las analíticas pueden ayudar a la hora de elegir tu estrategia de contenido.  Una herramienta exitosa que muchos negocios están incorporando hoy en día es la full integración de sistema de manejo de contenido (CMS). Por instancia, Hubspot sistema de manejo de contenido permite al marketer de contenido crear y manejar el contenido fácilmente, optimizar el contenido para mejorar los resultados y rastrear el rendimiento del contenido.

También puedes accesar a los insight y las analíticas de tus redes sociales para hacer decisiones acertadas mientras piensas en nuevas ideas de contenido. Ya cuando identificas tus mejores publicaciones, mira a ver si existe algún aspecto en común entre ellas. Existe algún tipo de contenido (foto, video, texto, entre otros)  que funciona mejor que los otros? También asegúrate de analizar el nivel de interacciones de los posteos.

Pregunta a tu audiencia

Preguntar a tu audiencia es otro consejo que puede ayudarte para elegir el tipo de contenido correcto. Al final del día tu audiencia son las personas que interactúan con tu contenido, así que es importante el saber que contenido estos ancían.

Existe multiples formas de hacer esto. Puede ser tan simple como crear un poll o una publicación que lo pregunte directamente en las redes sociales. Pregunta a tus seguidores que tipo de contenido estos quieren ver y luego mira sus respuestas.

También puedes dejar que tu FAQ te ayude a elegir el tema de tus contenidos. Chequea las preguntas mas frecuentes de tu audiencia. Aún cuando te sientas que se están acabando las ideas y contenidos FAQ puede ayudarte. A medida de que el tiempo pasa los FAQs cambiaran y se convertirán en una luz que ilumine nuevas tendencias, desafíos y temas que puedas utilizar para tu estrategia.

Define una meta para cada pieza de contenido

Para cada pieza de contenido que crees, tienes que evaluar el tema y buscar como se relaciona con el objetivo de tu organización. Esto también puede ayudarte a elegir el indicador clave de rendimiento. Por instancia, si la generación de leads es  la meta de tu organización, el contenido que tienes que buscar es para mover al consumidor por los diferentes tipos de etapas del paso como consumidor. En este caso, alguno de los tipos de contenidos que se pueden utilizar son los ebooks, paginas blancas o caso de estudios. SI las ventas es el objetivo de tu organización entonces es importante que tu contenido los dirigía a comprar. El contenido que guía a comprar no solo informa sino que crea un vinculo de confianza.

Digamos que el objetivo de tu organización es el reconocimiento de marca. En este caso tu meta podría ser generar un tráfico de referencia. Por ejemplo, el contenido puede ser publicaciones de otras cuentas o contenido de influencer.

Investigar y elegir el tema correcto para tu estrategia de contenido se realiza gracias a la planeación de una estrategia. Sabiendo que contenido funciona mejor y cual es tu audiencia. No te olvides de documentar tu estrategia de contenido.

Fuente WSI WORLD